Como el proveedor exclusivo de llantas fue designada la marca General Tire para los campeonatos NASCAR K&N Pro Series, NASCAR Pinty’s Series y NASCAR Peak México Series.

A través de un acuerdo con el NASCAR Whelen Euro Series, con duración de seis años, se estableció que la marca de Continental será la Llanta Oficial de las Carreras, lo cual representa la primera asociación exclusiva con un proveedor que abarca los tres campeonatos internacionales que organiza NASCAR.

«El compromiso de General Tire es promover los campeonatos regionales e internacionales de NASCAR en dos continentes y en más de 11 países mediante inversiones importantes en toda la industria de NASCAR», afirmó Travis Roffler, director de Mercadotecnia de General Tire.

Las llantas de General Tire que estarán presentes en los tres seriales, se fabricarán en Lakeville, Indiana, donde se han venido fabricando los neumáticos para los autos del serial ARCA Racing Series presentado por Menards desde 1995.

El K&N Pro Series East arranca la temporada de las series regionales e internacionales de NASCAR este domingo 10 de febrero en el nuevo Smyrna Speedway de Florida.

«Nuestro equipo trabaja arduamente para ofrecer cada semana carreras competitivas y llenas de acción para los aficionados, y estamos encantados de poder ampliar ese concepto a varias series más. Esperamos trabajar con la industria de NASCAR para incrementar no sólo el reconocimiento de General Tire, sino también el de los diversos seriales», añadió.

Por su parte, David Acosta, gerente de Marketing México, Caribe y Centroamérica de General Tire, comentó: «Esta asociación con NASCAR nos llena de emoción ya que nos permitirá llevar el alma con más de 100 años de experiencia, de General Tire, aún más lejos, nos expandimos ahora a varios continentes y esto nos permitirá continuar con la presencia que ya teníamos en NASCAR Peak México a través de nuestra marca Continental».