Mobil

Goodyear extiende su tecnología de neumáticos sin aire a los robots

por | 5 Ene 2022 | Llanteras | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

Goodyear Tire & Rubber Company anunció que ha desarrollado y está probando un neumático no neumático (sin aire – NPT, por sus siglas en inglés) diseñado a medida para apoyar a los robots autónomos de reparto de Starship.

Starship Technologies, una empresa del portafolio de Goodyear Ventures, construye y opera una red de más de mil robots autónomos para labores de reparto de última milla que transportan y entregan paquetes, comestibles y alimentos directamente a los clientes.

Para atender la solicitud de Starship relacionada con la conservación y el mantenimiento de los neumáticos, Goodyear desarrolló un neumático sin aire especialmente diseñado para extender la vida útil de los mismos que permite reducir también las actividades de mantenimiento e inactividad para la flota de entrega de Starship.

Fase de pruebas

Goodyear y Starship han entrado en una fase de pruebas de campo en la Universidad Estatal de Bowling Green para evaluar la dependencia de los vehículos y los neumáticos. Los primeros datos de las pruebas de neumáticos en vehículos han mostrado resultados positivos con respecto al desgaste de la banda de rodadura, el frenado y la amortiguación de vibraciones.

«Estamos muy contentos de ampliar nuestras arquitecturas únicas de neumáticos sin aire a nuevas formas de movilidad», dijo Michael Rachita, director senior de programas de Goodyear, neumáticos no neumáticos.

«El micro espacio de entrega presenta un conjunto diferente de necesidades en lo que respecta al neumático, y nuestra tecnología NPT es ideal para satisfacer esas necesidades y permite una experiencia duradera y sin mantenimiento», agregó Rachita.

«Nuestros robots de entrega realizan miles de entregas todos los días en todo tipo de condiciones climáticas y terrenos», dijo por su parte Siim Viilup, director de ingeniería mecánica de Starship Technologies.

«Para asegurarnos de que podemos mantenernos al día con la creciente demanda de nuestros servicios, necesitamos neumáticos que sean fiables y mantengan a nuestros robots en movimiento las 24 horas del día y en todo el mundo. Es fantástico ver que estos nuevos neumáticos ofrecen fiabilidad y ahorro de costos a medida que ampliamos nuestro negocio» finalizó Viilup.

 

Tags: Goodyear, Goodyear México, Neumáticos

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *