Fuel Max RSA y Endurance RSA son las dos líneas de neumáticos que Goodyear México presentó durante su participación en el 43 Expo Congreso Andellac, con las que se estima un rendimiento de combustible de entre 3 y 4% según las operaciones de cada flota.
Martín Rosales, Director General, afirmó que la compañía implementa tecnologías de punta que para maximizar el desempeño de los neumáticos y lograr una mayor eficiencia en las operaciones de sus clientes.
Estos modelos de llantas están disponibles en sus más 300 puntos de venta y sustituirán a la G662 RSA Fuel Max y G661 HSA, durante el último trimestre del año.
Por un lado, la nueva Fuel Max RSA es una llanta multifuncional para aplicaciones en recorridos regionales y de largo trayecto, con certificación SmartWay, cuyas principales ventajas son economía de combustible, mayor kilometraje, excelente tracción y renovabilidad.
Indalecio Guerrero, Gerente de producto de uso comercial de Goodyear, explicó que la Endurance RSA, brinda los mismos beneficios de la anterior, pero está destinada para aplicaciones regionales y urbanas y precisó que los neumáticos de la marca ofrecen hasta dos renovados con el mantenimiento adecuado.
 «Goodyear siempre está en una constante mejora de sus productos mismos que desarrolla con base en las necesidades de las flotas, quienes requieren de neumáticos con tecnologías que innoven en diseños y compuestos, lo cual se traducen en tener neumáticos más eficientes, durables y con un desempeño que economice combustible en los grandes recorridos que se hacen día a día bajo diversas circunstancias y en todo tipo de terreno», señaló Indalecio Guerrero.
Las llantas Fuel Max RSA y Endurance RSA también incorporan IntelliMax Rib Technology, tecnología que ofrece el beneficio de que la llanta tenga un desgaste más uniforme de la banda de rodamiento, proporcionando un mayor kilometraje con la banda de rodamiento original.