Con una gama de siete medidas, Hankook Tire suministra ahora como Equipo Original (EO) diferentes bandas de rodadura de su serie de neumáticos para camiones SmartWork al fabricante de vehículos comerciales sueco.
 
Se iniciará con 22.5 y 24 pulgadas disponibles para los clientes de flotas y compañías de transporte de las tres plantas europeas de Scania en Zwolle (Países Bajos), Södertälje (Suecia) y Anger (Francia). La nueva generación Scania XT de vehículos para la construcción es uno de los modelos que se equiparán con neumáticos de Hankook.
Se trata de las bandas de rodadura SmartWork AM06, SmartWork AM09 y SmartWork AM15+ para el eje de dirección, así como SmartWork DM06 y SmartWork DM09 para el eje motriz.
Scania forma parte del grupo Volkswagen y es el último socio de Equipo Original para camiones en unirse a Hankook. El negocio de Hankook con neumáticos para los camiones de Scania se centra actualmente en Europa y abarca un total de 26 medidas en el rango de 22.5 y 24 pulgadas.
 
Además de neumáticos para camiones para su uso en las obras, Hankook suministrará a la firma sueca el e-cube MAX, un neumático para camiones para tráfico de largo recorrido, así como el SmartFlex para todas las estaciones para su aplicación en distancias medias.
La colaboración de EO con Scania es la segunda de Hankook dentro del grupo Volkswagen en el segmento de vehículos comerciales pesados. Hankook ya ha suministrado varios modelos a MAN Truck & Bus GmbH desde 2015.