Desde 2014, Bridgestone Latinoamérica Norte ha realizado un total de 20 ediciones del Llantatón: 10 en México, siete en Costa Rica y tres en Colombia, con las que se han logrado recolectar más de 1,333 toneladas de llantas en desuso.
Durante su última edición de este programa llevado a cabo en junio en estos países se juntaron más de 220 toneladas métricas de llantas en desuso que ya cumplieron su vida útil, y serán gestionadas responsablemente para que puedan reincorporarse al ciclo productivo de cada país.
En alianza con organismos públicos y privados, Bridgestone realizó este Llantatón 2023 como una iniciativa que busca hacer conciencia en la población acerca de la importancia del manejo responsable de las llantas desechadas, además de contribuir a la prevención de enfermedades como Zika y Dengue.
En Bogotá, Colombia, la campaña se efectuó en cuatro localidades; en Costa Rica, participaron nueve municipalidades, permitiendo ofrecer 18 puntos de acopio en seis provincias del país, y en México se realizó en siete locaciones estratégicamente ubicadas en el Estado de Morelos.
Las llantas recolectadas en los tres países serán gestionadas responsablemente, con diferentes métodos como el co-procesamiento, que permite la obtención de subproductos como caucho y acero para ser luego reincorporados al ciclo productivo de cada mercado.
Llantatón Bridgestone se alinea con Ecology del Bridgestone E8
Andrea Barba, gerente de comunicación corporativa y responsabilidad social de Bridgestone Latinoamérica Norte, dijo: «El Llantatón Bridgestone nos permite, además, cumplir con nuestra responsabilidad social junto a los distribuidores y consumidores finales para asegurar un ambiente sano para las generaciones presentes y futuras”.
Este programa es una actividad que se alinea con el valor Ecology del Bridgestone E8 Commitment que consiste en 8 valores que empiezan con la letra “E” en inglés (Energy, Ecology, Efficiency, Extension, Economy, Emotion, Ease y Empowerment) a los que la compañía se compromete a implementar junto con sus colaboradores, la sociedad, los socios y los clientes, para crear una sociedad sostenible.