Mobil

Llanteras reconfiguran estrategias comerciales

por | 23 Sep 2021 | Llanteras | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

Con los cambios generados por la pandemia de COVID-19, las principales firmas llanteras reconfiguran sus estrategias comerciales con la implementación de plataformas digitales, programas de capacitación y mejoras en la logística de los productos.

Mauricio Medina, director comercial de Pirelli en México, durante el panel de directores de fábricas de llantas, efectuado en el marco del 46 Expo Congreso Andellac, en la Riviera Maya, resaltó que para seguir en el negocio y crecer la clave está en la logística y distribución, además de tener buenos niveles de inventarios.

Agregó que aunado a la digitalización de los procesos, se tiene que lograr “el ajuste perfecto”. Dijo que el tema de inventarios y logística no es nuevo, es una necesidad que apremia a toda la industria llantera.

Con ello coincidió Miguel Pacheco, country manager de Bridgestone, al destacar que los distribuidores deben de apostarle al comercio electrónico, por lo que la logística y los inventarios  serán vitales para ganar mayor terreno en el mercado.

Otro aspecto primordial, dijo, es tener un claro enfoque en la capacitación. “En Bridgestone apostamos grandes inversiones en el tema, al crear la aplicación universidad Bridgestone, plataforma pionera en el sector llantero, que permite adquirir conocimientos constantes, con disponibilidad 24/7 para todo el personal de los más de 600 puntos de venta a nivel nacional”.

En el caso de Yokohama, a decir de Alberto Córdova, director comercial de la filial mexicana, la consultoría personalizada es prioritaria, por lo que se realizan “trajes a la medida”. Agregó que constantemente, la marca llantera trabaja en análisis de los mercados y refuerza la atención al cliente, para que los distribuidores se enfoquen en vender llantas.

Por su parte, John Noh, director de Hankook Tire México, enfatizó que para hacer frente a las demandas, la corporación invierte constantemente en tecnología, en especializar a los distribuidores y que los clientes tengan acceso a los productos originales, “nuestro propósito es incrementar la participación de la marca en el segmento de Equipo Original”.

Finalmente, los diversos participantes recomendaron a las redes de distribuidores asistentes al máximo encuentro del sector llantero en México, invertir en digitalización, crear estándares unificados en capacitación y agregar valor en el cuidado del medio ambiente.

 

 

 

Tags: 46 Expo Congreso Andellac, Bridgestone, Hankook, llantas, Pirelli, Yokohama

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *