Michelin presenta la llanta XD Mineworks

por | 29 Sep 2020 | Llanteras | 0 comentarios

Con un nuevo diseño y una profundidad de piso de 66 mm, que otorga un desgaste regular en camiones de volteo de 100 toneladas en minas y canteras, la llanta XD Mineworks de Michelin estará disponible en el mercado mexicano en la segunda quincena de octubre próximo.

Su capacidad de carga es 10% mayor a la oferta que hay actualmente en el mercado, promete un menor mantenimiento – menos rotación y reparaciones – y una experiencia confiable y sin preocupaciones, afirmó Sergio del Castillo, gerente de ventas para minería en México y América Central de Michelin.

De inicio, la XD para minería estará disponible sólo en la medida 27.00R49 y no sustituye a otro modelo, aclaró.

En un webinar de la serie #ConectandoConMichelin, destacó que ofrece la misma capacidad de carga que los neumáticos de la competencia pero a una presión más baja.

Gracias a la innovación en el armado y arquitectura de la llanta Michelin XD Mineworks -fabricada en la planta de España-, permite al operador correr en 7.25 PSI más abajo que las llantas de la competencia y esto ayuda a aumentar la resistencia al desgaste  y contra los cortes.

Sergio del Castillo refirió que las innovaciones de este producto aportarán grandes beneficios para el operador y el equipo por su mayor comodidad al manejar, menos desgaste en el chasis y mejora en la suspensión.

El directivo recomienda usar la XD Mineworks nueva en el eje delantero y cuando alcance 30% de desgaste montarla en el eje trasero y renovar las de adelante.

 

Tags: Michelin, Michelin XD Mineworks

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *