Mobil

Michelin presentará soluciones de movilidad sostenible en IAA

por | 15 Sep 2022 | Llanteras | 0 comentarios

KW

Desde el 20 de septiembre, cuando el sector del transporte y la logística se reúna en el IAA Transportation de Hanover, Michelin mostrará a los operadores y gerentes de flotas soluciones de movilidad sostenible.

El stand de Michelin en el principal foro internacional de transporte, logística, camiones y autobuses estará dedicado a soluciones de movilidad sostenible de neumáticos, para los neumáticos y más allá de los neumáticos.

«El sector del transporte por carretera se enfrenta a numerosos desafíos. La rentabilidad, la seguridad, la sostenibilidad, la digitalización, la neutralidad de carbono y la creación de redes son los grandes problemas en este momento. Queremos desempeñar nuestro papel ofreciendo la movilidad sostenible del sector, y lo haremos, principalmente, a través de ideas y enfoques que van más allá del negocio convencional de los neumáticos», explicó Michelin en un comunicado.

Michelin-presentara-soluciones-de-movilidad-sostenible-en-IAA

Alto rendimiento y respetuoso con el medio ambiente

Ganar en eficiencia de combustible, reducir las emisiones de CO2, mejorar la durabilidad, extender la vida útil de los neumáticos y el reciclaje de los neumáticos: Michelin aporta una gran cantidad de soluciones en el IAA con las que reducir los costos generales asociados con los vehículos comerciales y, al mismo tiempo, reducir su huella de carbono.

Por ejemplo, Michelin X MULTITM Energy ahorra hasta 1.1 litros cada 100 kilómetros en viajes de corta y larga distancia. Este neumático ofrece una resistencia a la rodadura optimizada y también ha sido diseñado para conseguir un alto potencial de kilometraje, dos características que potencian el rendimiento global.

Los neumáticos de Michelin también tienen un alto reconocimiento por los consumidores en lo relacionado a proteger el medio ambiente y conservar los recursos. Dos de los temas principales de la feria girarán en torno al renovado y el reciclaje. Por ejemplo, utilizar el servicio especial de recauchutado Michelin Remix y reesculturar los neumáticos de camión con un alto estándar de calidad aumenta su capacidad de kilometraje hasta en un 150%.

Michelin dice que el renovado de los neumáticos de camión y autobús es un proceso sostenible y respetuoso con el medio ambiente y un pilar clave de su propuesta para los transportistas. El concepto de vida extendida de Michelin reduce los costes para las flotas de camiones y las empresas de transporte, que no tienen que reemplazar los neumáticos con tanta frecuencia, y reduce considerablemente el impacto medioambiental.

Michelin-presentara-soluciones-de-movilidad-sostenible-en-IAA

Soluciones y servicios integrados

El IAA Transportation también será el escenario del lanzamiento de Michelin Connected Fleet en el mercado alemán. Esta nueva marca global reúne las soluciones de gestión de flotas basadas en datos del Grupo Michelin.

Michelin Connected Fleet también incorpora una nueva serie de soluciones conectadas para transportistas, operadores de flotas y flotas de furgonetas. Estas soluciones ofrecen una visión general completa y en tiempo real de diferentes factores como el uso de camiones y remolques.

Michelin también continúa impulsando la digitalización, como lo demuestran las diversas aplicaciones que tendrá expuestas: MyTechXperts, por ejemplo, apoya a los operadores de flotas que tienen sus propios talleres para las operaciones de mantenimiento diarias.

La aplicación TruckFly facilita la vida de los conductores localizando lugares útiles para los camioneros. Mientras que Michelin ProCare es un nuevo servicio basado en la web y enfocado en las flotas de vanes que se lanzará en 2023.

 

Tags: IAA Transportation 2022, Michelin, Neumáticos, renovado de neumáticos

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.