Mira Pirelli hacia el futuro con nueva planta en México

por | 2 Jun 2016 | Llanteras | 0 comentarios

Por Aurora Serrano González/enviada
SILAO, Guanajuato.- Pirelli producirá 7.5 millones de llantas en 2018, un aumento de 2.5 millones que serán fabricadas en la nueva instalación que se construirá frente a la planta que opera actualmente en el parque Puerto Interior de esta localidad.
La primera piedra de esta planta fue colocada en ceremonia especial por Pierluigi Dinelli, CEO del Área NAFTA de Pirelli, Tomás Grávalos, Presidente y Director General de Pirelli México, y del gobernador de la entidad, Miguel Márquez, entre otras personalidades encabezadas por Elizabeth Ventura, presidenta de Andellac.
La fabricante italiana de llantas premium invierte 200 millones de dólares en la nueva nave, que se suman a los 400 millones de dólares que ha destinado la empresa para consolidar su infraestructura en el país desde hace cuatro años.
Tom Grávalos precisó que el plan de construcción de la planta va más avanzado de lo previsto y en abril de 2017 empezará a producir neumáticos para el creciente mercado premium que integran marcas como Mercedes Benz, BMW, Tesla y Aston Martin, entre otras.
Pierluigi Dinelli, CEO del Área NAFTA, precisó que el 80% de la producción de México se exporta a Estados Unidos y Canadá y el resto es para el mercado interno y otros países fuera de la región, lo cual enfatiza la importancia de Nuestro país en la estrategia de crecimiento de la empresa que cuenta con 20 plantas en el mundo.
Mientras el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez destacó el positivo impacto de Pirelli en esta zona debido a sus inversiones y a los estándares de calidad de desempeño que inculca a sus empleados dentro y fuera del trabajo, además de que sus procesos son totalmente ecológicos.
 
 
 

Tags: John Finn

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *