Por sus notables iniciativas ambientales, la innovación en sus productos y su trabajo en torno al desempeño de llantas desgastadas, la compañía recibió el galardón en los Premios Internacionales sobre Tecnología de la Llanta (Tire Technology International Awards) 2019 para la Innovación y la Excelencia.

Fabricantes de llantas y autos, investigadores y expertos universitarios, que conforman el panel internacional de 31 especialistas de la industria, ha elegido a Michelin cuyo premio fue recibido en el marco de la Expo Tecnología de la Llanta 2019 en Deutsche Messe, Hannover, Alemania.

“Las iniciativas ambientales de Michelin durante los pasados 12 meses han sido excepcionales; es una de las pocas empresas fabricantes de llantas de equipo original que se han comprometido con objetivos de sostenibilidad para 2048.

Michelin ha liderado el mercado por años a través de sus conceptos de innovación y sustentabilidad, así como sus iniciativas ambientales, como el polvo de caucho micronizado y sus brillantes diseños de patrones de llantas, que ayudan a mantener un buen desempeño incluso cuando han sido desgastadas. Estos son sólo algunos de los ejemplos que puedo citar.”, opinó el juez Klaus Baltruschat, experto en llantas de TÜV SÜD.

Por su lado, Pierre Robert, Director de Investigaciones y Desarrollo para el Grupo Michelin, comentó: “La industria de manufactura de llantas es altamente competitiva, así que es un verdadero honor para Michelin recibir el prestigioso premio de ‘Fabricante de Llantas del Año’. La innovación ha sido el corazón del éxito de Michelin por más de 125 años, y este premio es el resultado del trabajo realizado por más de 6,000 personas alrededor del mundo, quienes trabajan en investigación y desarrollo para Michelin.”