Nueva Pilot Sport 4s de ultra-alto desempeño

por | 24 Ene 2017 | Llanteras | 0 comentarios

Michelin lanzará en mayo al mercado mexicano la nueva llanta de ultra-alto desempeño Pilot Sport 4S, la cual es parte de la línea Pilot Super Sport, reconocida como un producto líder en la industria para equipo original y de reemplazo, la cual será producida en las plantas Greenville, S.C., Clermont-Ferrand, Francia.
El neumático para autos deportivos y de alto desempeño, conjunta placer y seguridad, ya que proporciona un comodidad de manejo, precisión de dirección y estabilidad direccional, al mismo tiempo que garantiza un mejor agarre en carreteras mojadas y secas.
La línea de producto inicialmente incluye 52 medidas, que van de 205mm a 345mm de ancho, de 30 a 45 (relación entre altura y anchura de sección) y diámetros de 17 a 20 pulgadas.
 «Cuando los fabricantes de autos diseñan y construyen los coches más potentes eligen Michelin y la línea de llantas Pilot para mantenerlos en contacto con el pavimento, logrando con ello sacar el mayor provecho del vehículo», comentó Jean-Dominique Senard, CEO de Grupo Michelin.
La Pilot Sport 4S es la siguiente gran llanta en la línea Pilot, con más de 60 medidas para equipo original en desarrollo.
Las pruebas de pista realizadas en Alemania contra cinco competidores de llantas de ultra-alto rendimiento, clasificaron a este neumático en primer lugar en los siguientes desempeños:
-Frenado en seco
-Frenado húmedo
-Tiempos en vuelta seca
Michelin participa en carreras de deporte motor en todo el mundo y utiliza las competencias como un laboratorio para el desarrollo acelerado de tecnologías para llantas, que luego se utilizan en el desarrollo de sus productos. Los datos obtenidos durante las carreras, en su mayoría sobre tecnología y mezcla de compuestos de hule, permiten a sus ingenieros validar sus descubrimientos.
En este sentido, la Pilot Sport 4S utiliza métodos de construcción y materiales desarrollados directamente en competencias como el Campeonato Mundial de Endurance (WEC), de la FIA, y su evento emblemático de las 24 Horas de Le Mans, Fórmula E y el Campeonato Mundial de Rally (WRC).
 
 
 

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *