La compañía no solo ofrece neumáticos para tractores con su marca Firestone, sino también para implementos, cosechadoras de trabajo cíclico en campo, sistemas de riego, así como neumáticos de flotación, entre otros.

Bridgestone informó que con esta firma pionera en el desarrollo de neumáticos para maquinaria agrícola, busca impulsar el desarrollo de la agricultura mexicana con productos y servicios únicos en el mercado. 

El uso de los neumáticos correctos en este sector es importante pues el 44% de los agricultores en México trabajan con maquinaria agrícola con más de 15 años de antigüedad, según la última Encuesta Nacional Agropecuaria del INEGI, realizada en 2017.

Firestone integra dos elementos clave que hacen únicos a sus neumáticos desarrollados para el segmento agrícola:

  1. Diseño patentado en el que las barras están implementadas a 23 grados, lo que se traduce en un mejor funcionamiento de las maquinas, mejor tracción, mayor limpieza al pasar por superficies lodosas; pero sobre todo una óptima compactación del terreno para el cultivo.
  2. Tecnología Advanced Deflection Design (AD) que brinda una mayor capacidad de carga, mayor tracción, ahorro de combustible y compactación del suelo reducida, en comparación con las llantas radiales estándar y de tamaño equivalente.

“Gracias a la continua investigación y desarrollo, en Firestone tenemos la capacidad de ofrecer no solo productos con avanzada tecnología para satisfacer las necesidades y características del campo mexicano, sino también, servicios y asesoría especializada que ayuden a optimizar el trabajo de los agricultores”, comentó Emilio Hernández, gerente de ventas de productos AG (Agriculture) y OTR (Off-The Road) para Bridgestone México.

Firestone cuenta con un Centro de Investigación y Desarrollo, ubicado en Columbiana, Ohio, especializado en realizar estudios, evaluaciones y pruebas a los neumáticos, con el fin de continuar innovando e impulsar el crecimiento del sector agrícola.