Ologic, una nueva tecnología ecológica de Bridgestone

por | 22 Nov 2016 | Llanteras | 0 comentarios

La compañía fabricante de llantas anuncia la introducción de Ologic, la cual favorece la eficiencia de combustible al disminuir la resistencia al rodamiento, como parte de su promesa de servir al cliente con calidad superior.
La tecnología de Ologic centra su innovación en las dimensiones del neumático, al aprovechar la sinergia de su gran diámetro, junto con su diseño único en una banda estrecha.
El resultado es un neumático que ofrece mejoras significativas en la aerodinámica y la resistencia de la rodadura, mientras que sigue ofreciendo un magnífico agarre en condiciones secas y húmedas. Además, el compuesto único de caucho con multiceldas contiene burbujas microscópicas y ranuras que ayudan a despejar más rápidamente el agua del neumático, asegurando un contacto adecuado en la superficie.
 El equipo de Investigación y Desarrollo de Bridgestone encontró que la mayor amplitud en lo ancho de los neumáticos convencionales, propicia un movimiento excesivo o su deformación al conducir. Por el contrario, el mayor diámetro implementado por Ologic, una mayor presión de inflado -47psi- y una tensión superior en el cinturón, reduce significativamente la deformación de la llanta, por lo que se conserva la energía que de otra forma se perdería a través de la fricción interna, favoreciendo la reducción de la resistencia al movimiento.
 Debido a todas las ventajas que ofrece y a su bajo impacto ambiental, la tecnología Ologic es ideal para ser aplicada en vehículos híbridos y eléctricos. Tal es el caso de la alianza establecida con la prestigiosa armadora alemana BMW Group, para equipar su vehículo eléctrico i3.
Actualmente, la tecnología está disponible en el país a través de dos modelos: ECOPIA EP500 para i3 BMW medida 155/70R19 y Potenza S001 para i8 BMW medidas 245/40R20 y 215/40R20 para eje trasero, y 195/50R20 para eje delantero.
 
 

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *