La marca fue reconocida por CDP en su lucha por combatir el cambio climático

El fabricante de llantas Pirelli, fue reconocido con el puntaje más alto (“A”) por CDP (anteriormente Carbon Disclosure Project), como empresa líder en la lucha para combatir el cambio climático.

La calificación “A” es el puntaje más alto que se puede otorgar a una empresa y toma en consideración la eficacia de sus esfuerzos para reducir las emisiones y los riesgos climáticos y desarrollar una economía baja en emisiones de carbono.

El objetivo de CDP, organización internacional sin fines de lucro, es impulsar a las empresas y gobiernos a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, salvaguardar los recursos de agua y proteger los bosques.

El reconocimiento por parte de CDP confirma el constante compromiso de Pirelli en el ámbito de la sustentabilidad, aspecto en el que constantemente trabaja, lo que le ha permitido estar en el liderazgo de la industria automotriz, entre otras áreas de negocio.

Actualmente, la corporación tiene presencia en 160 países, con una plantilla de 36,000 empleados en todo el mundo, y reporta más de 2,300 llantas identificadas como Equipo Original.