Porsche 911 equipará neumáticos todoterreno Pirelli

Porsche 911 equipará neumáticos todoterreno Pirelli

– Publicidad –

MERITOR

Por primera vez, Porsche tendrá un neumático todoterreno Pirelli como equipo original. El auto es el nuevo Porsche 911 Dakar y los neumáticos son Scorpion All Terrain Plus, que han sido diseñados para las condiciones más desafiantes.

El nuevo Porsche es una reinterpretación del clásico coupé todoterreno, que ha sido diseñado para maximizar sus capacidades.

Se ofrece exclusivamente con neumáticos Pirelli como equipo original, incluidos los neumáticos P Zero de verano para uso en asfalto y P Zero Winter para un agarre óptimo en los meses más fríos.

Pirelli Scorpion All Terrain Plus es el neumático que ha sido diseñado específicamente para ofrecer resistencia y soporte en los terrenos más exigentes, y ha sido adaptado para permitirle al Porsche 911 Dakar la versatilidad de un todoterreno, así como el alto rendimiento que siempre ha caracterizado a este ícono deportivo.

Se llevó a cabo un programa de desarrollo único para lograr estos objetivos, que se basó en gran medida en la experiencia de Pirelli en neumáticos de Ultra High Performance para los automóviles más rápidos del mundo.

El departamento de investigación y desarrollo de Pirelli ha desarrollado una nueva familia de compuestos con este producto, que son capaces de manejar el rendimiento de este automóvil tanto en superficies con poco agarre, como en asfalto.

Además, la estructura del neumático ha sido reforzada, especialmente en la parte trasera, y optimizada para mejorar la zona de contacto.

Porsche 911 equipará neumáticos todoterreno Pirelli

En comparación con el Scorpion All Terrain Plus tradicional, el nuevo neumático para el Porsche 911 Dakar presenta un dibujo de la banda de rodamiento que ofrece igualmente un rendimiento competitivo en seco, lo que lo hace tan efectivo en circuito como en el desierto.

Todo esto se consigue sin comprometer los aspectos fundamentales que necesita un neumático para su uso diario, como son la estabilidad, la seguridad y el confort.

A lo largo del programa de pruebas al aire libre para este neumático, Pirelli condujo el 911 Dakar en los principales campos de pruebas de Europa.

Pirelli y Porsche comparten una larga historia de colaboración, siendo el Porsche 911 el primer automóvil en recibir un neumático Pirelli marcado (en este caso, con el símbolo ‘N’), allá por 1982.

Como resultado, la estrategia del “ajuste perfecto”’ de Pirelli nació con Porsche: neumáticos desarrollados en paralelo con los fabricantes de automóviles más prestigiosos del mundo, que se fabrican específicamente a la medida para automóviles con los más altos niveles de rendimiento.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *