Premia el Consejo Alema´n de Disen~o a Continental

por | 29 Jul 2016 | Llanteras | 0 comentarios

BABENHAUSEN, Alemania.– El proyecto Superficies de Interaccio´n Ha´ptica» de Continental se hizo acreedor al premio «Best of Best’ en la edicio´n 2016 del Automotive Brand Contest (Concurso de Marcas Automotrices), otorgado por  el Consejo Alema´n de Disen~o que reconoce los desarrollos de la firma internacional de tecnologi´a tendientes a mejorar la interfaz humano-ma´quina mediante un enfoque holi´stico.
El nuevo concepto consta de un monitor TFT Full HD de 12.3» y un panel ta´ctil que presenta el contenido de la pantalla por medio de una experiencia ha´ptica. En respuesta al toque del conductor, la pantalla le da retroalimentacio´n por medio de un impulso de movimiento que puede sentir en el dedo.
Esto significa que el conductor puede operar el sistema central de ingreso de informacio´n casi sin ver. Por consiguiente, esto reduce significativamente las distracciones e incrementa la seguridad para todos los usuarios del camino.
La entrega del premio tendra´ lugar en el marco del Salo´n del Automo´vil en Pari´s el 29 de septiembre de 2016.
«Continental cumple así la promesa implícita en el eslogan de su marca: El Futuro en Movimiento. La interfaz entre el humano y la máquina adquiere cada vez más importancia. Existe una alta demanda de productos que funcionen y se integren de manera inteligente. Con las Superficies de Interacción Háptica, el conductor puede aplicar en su vehículo, los hábitos que ha obtenido del uso de dispositivos inteligentes en la vida cotidiana y mejorar la seguridad en la conducción», comenta la Prof. Andrea Lipp, integrante del jurado, al explicar las razones que les llevaron a conferir este reconocimiento.
«Con nuestro concepto de Superficies de Interacción Háptica, los elementos en la pantalla tienen una correspondencia exacta en el panel táctil, de tal forma que pueden ser controlados con gran precisión. Gracias a la retroalimentación háptica, el conductor puede, de hecho, sentir recíprocamente a su sistema», explica el Dr. Heinz Abel, quien encabeza el Centro de Competencia en la unidad de negocios de Continental dedicada al desarrollo de sistemas de instrumentación e interfaces humano-máquina para el conductor.
Guía breve sobre las Superficies de Interacción Háptica
                  Pantalla TFT Full HD de 12.3″ con superficie de vidrio y laminado óptico.
                  Panel de control con apariencia de aluminio, efecto de desvanecimiento y ?retroalimentación háptica activa.
                  Panel táctil o «touchpad» (112 mm x 70 mm) con retroalimentación háptica activa que vuelve tangible el contenido de la pantalla.
                  Sensor de fuerza para discriminar entre el accionamiento deliberado y un toque accidental.
                  Háptica de búsqueda, un sistema que ayuda a encontrar elementos en la pantalla.
                  Háptica de confirmación, que brinda retroalimentación cuando se ha ingresado con éxito una orden en el sistema.

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *