Preparan terreno para construcción de planta Goodyear

por | 28 Jul 2015 | Llanteras | 0 comentarios

Con el fin de incrementar su participación en el mercado de llantas HVA (high-value-added) y atender las necesidades de los clientes, The Goodyear Tire & Rubber Company construye una fábrica en San Luis Potosí, para lo cual  llevó a cabo la ceremonia de Preparación de Terreno.
La inversión total de capital para el proyecto será de aproximadamente 500 a 550 millones de dólares y se estima que una vez iniciada la producción en 2017, se generarán alrededor de 1,000 empleos directos.
Jean-Claude Kihn, Presidente de Goodyear Latinoamérica, comentó: «La nueva planta de Goodyear no sólo será una instalación de clase mundial sino que estará equipada con maquinaria y equipos de última generación; de hecho, será la planta de Goodyear que tendrá la más alta tecnología y que será dirigida y operada por asociados muy talentosos, la gran mayoría de ellos de San Luis Potosí».
En su oportunidad, Martín Rosales, Director General de Goodyear México, dijo: «Analizamos un gran número de ciudades; buscamos las mejores opciones para el beneficio de Goodyear tales como mano de obra calificada, carreteras y vías de acceso, la infraestructura, la proximidad a los proveedores, entre otras. Al final, San Luis Potosí fue la ciudad que reunió estas características. Por ello, estamos muy contentos de que en el marco de nuestro 75 aniversario en el país, hayamos anunciado este gran proyecto que llena de orgullo y esperanza a Goodyear, pues San Luis Potosí es la ubicación idónea para otorgar el mejor servicio a nuestros mercados de Latinoamérica, Norteamérica y México».
Entre los invitados de gobierno a la ceremonia de Preparación de Terreno, estuvieron presentes el Gobernador del Estado de San Luis Potosí, el Dr. Fernando Toranzo Fernández, y el Presidente Municipal de San Luis Potosí, el Lic. Mario García Valdez.

Tags: Highway Trucks Monterrey

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *