Por segundo año, la empresa de renovado estará presente en el Congreso Nacional e Internacional de Carga y Logística (Colfecar), que tendrá lugar en el Centro de Eventos del Caribe Puerta de Oro, en la ciudad de Barranquilla, en Colombia, del 13 al 15 de septiembre.
 
 El evento, uno de los más esperados en el sector, contará con la presencia de importantes actores del mercado del transporte y la logística, como transportistas de carga, proveedores de bienes y servicios y autoridades públicas.
 
Durante la feria, Vipal exhibirá sus bandas de rodamiento que marcan la diferencia en tecnología e innovación, como la DV-RT4, una banda con excelente poder de tracción, resistencia al desgaste por abrasión y drenaje de agua. Además, presenta un mayor rendimiento kilométrico y adherencia en pisos mojados y terrenos resbaladizos, como barro y nieve, y se caracteriza por ser una banda M+S. La DV-RT4 también cuenta con marcadores exclusivos que indican la zona de corte de la banda poder repararla con un mejor acabado.
 
También se expondrá la línea VL110L, banda de rodamiento para neumáticos radiales y ejes libres, con hombros diseñados para reducir los efectos del arrastre lateral, que también preserva la integridad del casco debido a la baja resistencia al rodamiento. La VL110L se recomienda principalmente para servicios de larga distancia en suelos pavimentados.
 
En el stand de Vipal, los visitantes también podrán conocer de cerca la DV-RT2, otra banda de rodamiento con diseño exclusivo Vipal para neumáticos radiales en ejes de tracción, con aplicación indicada para viajes/servicios de larga distancia en suelos pavimentados. Sus características de diseño proporcionan una excelente tracción en suelos secos y mojados.
 
Otro punto destacado de este año es la VRT3, indicada para neumáticos radiales y ejes de tracción, con excelentes propiedades de tracción en vehículos de alta potencia, además ofrece respuestas ágiles en suelos secos o mojados y un buen drenaje del agua.
 
La VRT3 se recomienda especialmente para viajes de larga distancia en carreteras pavimentadas.
 
Vipal Red Autorizada en Colombia cuenta con diferentes reformadores, que actúan en el mercado con los estándares de Vipal, que unen tecnología y seguridad. Este abanico de servicios, aliado a un perfeccionamiento general del sector que llevan adelante las reformadoras y reconocido por certificaciones como la Norma Técnica Colombiana (NTC), contribuye al desarrollo del mercado de reforma de neumáticos en su conjunto.