En seguimiento a la introducción del novedoso Vipal Fleets , el software para la administración de llantas en flotas, representantes de VIPAL y su distribuidor de Celaya, Vitamás, realizaron una visita a la flota Tropper, empresa dedicada al trasporte de personal para industrias por más de 45 años.

Constantino Pérez, Gerente de Mantenimiento de Tropper, detalló su confianza en la alta calidad de los productos Vipal y destacó el alto rendimiento obtenido con las bandas DV-UM 3B. “Desde hace algunos meses cambiamos nuestro renovado a las bandas Vipal y el rendimiento en los kilómetros rodados se ha incrementado significativamente”, señaló.

“La correcta administración de las llantas es clave para asegurar los estándares de seguridad al rodar, pero también la competitividad de las flotas. Es importante observar que normalmente las llantas representan el segundo costo en la operación de una flota”, recordó Jean Barros, Gerente comercial de VIPAL para México y Centroamérica.

En la reunión se realizó una presentación práctica que incluyó el análisis de llantas y la presentación de reportes que ayudarán en la toma de decisiones, sobre la mejor manera de administrar las llantas.

En la presentación se utilizó un dispositivo de última generación conocido como Smart Tool, la herramienta innovadora y exclusiva desarrollada para Vipal Fleets que permite identificar las llantas por medio de chips de RFID (Radio Frecuencia), y tomar las mediciones de profundidad y presión de las llantas.

“Además, Smart Tool envía los datos recolectados vía Wi-fi o Bluetooth directamente al software Vipal Fleets, lo que permite una transmisión confiable y en tiempo real de la información recolectada, pero también, la generación inmediata de reportes utilizados por los gerentes de las flotas”, señaló el Ing. Hugo Rodríguez, técnico comercial de VIPAL.