Ratifican a Bridgestone como Empresa Familiarmente Responsable

por | 17 Mar 2017 | Llanteras | 0 comentarios

La empresa líder en la fabricación de neumáticos y productos diversificados, fue reconocida por segunda ocasión consecutiva por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), por ser una organización promotora de buenas prácticas laborales y ambientes de trabajo positivos.
«El compromiso de Bridgestone es servir a la sociedad con calidad superior; qué mejor que iniciar desde nuestra propia comunidad interna en donde, a través de acciones constantes y duraderas, fomentamos el bienestar personal y familiar de nuestros colaboradores», señaló Amelia Vives, Gerente de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social de Bridgestone Latinoamérica Norte (BS-LAN).
La certificación de la STPS al corporativo Bridgestone en la Ciudad de México tiene vigencia para el periodo 2016-2019. El Modelo de Empresas Familiarmente Responsables constituye un instrumento de diagnóstico de la realidad laboral en el que se identifican y valoran aquellas prácticas que favorecen un ambiente adecuado para que los trabajadores realicen sus actividades, sin desatender sus responsabilidades familiares.
En este sentido, Bridgestone ha integrado un sistema de ética y políticas laborales que garanticen la calidad de vida de los trabajadores, sus familias y el entorno que los rodea, entre las que destacan:
Flexibilidad en espacios laborales, jornadas de trabajo y permisos para la atención oportuna de asuntos familiares.
Fomento de una cultura de equidad y combate a la discriminación sexual, en donde se distribuyen equitativamente las oportunidades, recursos y beneficios laborales entre mujeres y hombres.
Prevención y eliminación de prácticas de violencia psicológica en el trabajo, acoso laboral y hostigamiento sexual.
«Ser una empresa familiarmente responsable significa mayor satisfacción y realización de nuestros asociados, lo que, a su vez, representa una gran oportunidad para mejorar el clima laboral y la productividad de nuestra empresa,» añadió Vives. 

Tags: Universidad Autónoma de Nuevo León

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *