Robótica blanda a prueba para apoyo de la logística

Robótica blanda a prueba para apoyo de la logística

– Publicidad –

MERITOR

El negocio de robótica blanda de Bridgestone es un nuevo desafío para su área comercial de productos diversificados, que busca respaldar la movilidad segura de personas y objetos. 

La compañía anunció que probará la utilización de manos blandas de robot para realizar automáticamente el proceso de selección y transporte de piezas en sitios de logística. 

Bridgestone buscará la comercialización a pequeña escala del negocio de robótica blanda, a través de la creación conjunta con varios socios. Lo anterior, será durante su próximo plan de negocio a mediano plazo (2024-2026).

Los actuadores de caucho se caracterizan por su flexibilidad, resistencia al impacto, peso ligero y alta potencia. Utilizando estas características, la empresa tiene como objetivo ayudar a abordar algunas problemáticas de los clientes, como la escasez de mano de obra y la demanda de interacciones sin contacto, mediante la automatización de diversas tareas que actualmente requieren de manos humanas, con el uso de brazos y manos blandas de robots. 

Tecnologías de Bridgestone

En julio de 2022, Bridgestone inició una prueba de concepto junto con mayoristas de productos de primera necesidad y artículos diversos, fabricantes de robots y otros aliados. Se usan manos blandas de robots equipados con actuadores de caucho de Bridgestone, para automatizar los procesos de selección de piezas en almacenes logísticos. 

Es difícil para un solo robot convencional recoger objetos con varias formas, niveles de rigidez y peso, como tubos, botellas y bolsas. Mientras tanto, una sola mano blanda de robot, equipada con los actuadores de caucho de Bridgestone, es capaz de lograr el agarre perfecto de varios objetos. 

La compañía continuará avanzando con su prueba de concepto junto con sus socios, en la búsqueda de la aplicación práctica y rápida de estas manos blandas de robots, para aplicaciones logísticas de recolección de piezas.

En los últimos años, Bridgestone ha explorado diversas líneas de negocio, como la del reciclaje, el de la robótica blanda y el guayule. También está trabajando en tecnología y modelos comerciales en nuevos campos donde sus competencias principales pueden aprovecharse para lograr un crecimiento sostenible. 

 

 

 

 

 

 

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *