Continental mostrará cómo las nuevas tecnologías de comunicación pueden prevenir miles de accidentes cada año. En asociación con el grupo de telecomunicaciones Vodafone han desarrollado tecnologías 5G, el vehículo celular para todo (C-V2X) y la computación de borde móvil que ayudan a proteger mejor a todos los usuarios de la vialidad.

Johann Hiebl, director de las unidades de negocios de Body & Security e Infotainment & Connectivity, dice que las tecnologías de comunicación, como 5G, C- V2X y la computación de borde móvil, permiten que gran cantidad de usuarios de la vía se comuniquen entre sí al mismo tiempo, “lo que nos acerca mucho más a lograr una revolución en la seguridad vial”.

Por su lado, Hannes Ametsreiter, CEO de Vodafone Alemania, predice que “los autos se convertirán en teléfonos inteligentes con ruedas, con sensores y cámaras que se comunican en tiempo real a través de las comunicaciones móviles, nos advierten de los peligros y nos protegen”.

Después de las pruebas exitosas entre Continental y Vodafone podría haber autos en las calles que ofrezcan a todos los usuarios del camino más seguridad desde principios de la década de 2020, coincidieron los directivos.

En el Mobile World Congress (MWC) 2019 de Barcelona, se exhibirá el funcionamiento de la tecnología 5G, que permite anchos de banda de hasta 10 gigabits por segundo y la transmisión de video en tiempo real. La tecnología de comunicaciones móviles C-V2X aprovecha todo el potencial de la movilidad conectada e inteligente gracias a una combinación de comunicación directa y basada en la red entre vehículos, infraestructura y usuarios vulnerables de la vía.

Las pruebas confirmaron que las nuevas tecnologías de comunicación también pueden usarse para hacer visibles las obstrucciones visuales en el tráfico rodado o alertar de eventuales embotellamientos de tráfico. Los avances se conocerán del 25 al 28 de febrero.