Mobil

Ventajas de inflar con nitrógeno las llantas de un auto

por | 18 Nov 2021 | Llanteras | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

Goodyear destaca las ventajas de inflar con nitrógeno los neumáticos. Cada vez más centros de servicio certificados por las marcas de la industria ofrecen esta alternativa para sus clientes, bajo la premisa de optimizar la durabilidad y desempeño de las llantas durante el manejo cotidiano, ya sea a nivel particular o de flotilla.

Mantiene por más tiempo la presión correcta de las llantas

Para un desempeño óptimo, siempre es importante que las llantas se mantengan en la presión que sugiere el fabricante del auto. Esto beneficia a un desgaste uniforme, mejor adherencia al pavimento, mayor desempeño de las cualidades de la llanta, incremento en la seguridad y máximo ahorro de combustible. A diferencia del aire,  inflar con nitrógeno  mantiene esta presión por más tiempo.

Mayor estabilidad de la presión vs temperatura ambiente

La presión del inflado de llantas con nitrógeno se mantiene más estable sin importar el terreno o el clima por el que se maneja, ya sea autopista, terracería, de noche de día, con frío o calor. Además, ante una ponchadura, la llanta se desinfla con mayor lentitud que con un inflado de aire.

Ahorro de combustible

Cuatro llantas infladas correctamente, como lo recomienda cada fabricante del vehículo, se traducen siempre en ahorro de combustible. Inflar con nitrógeno las llantas mantiene la presión en su estado ideal por más tiempo.

Alarga la vida útil de la llanta

Al mantener una presión ideal por más tiempo y neutralizar la temperatura interna de la llanta sin importar terreno o clima, el nitrógeno contribuye al alargar la vida útil de la llanta ya que ésta se desgasta menos y de manera uniforme.

Protege los aros contra la oxidación

El inflado con nitrógeno mantendrá los aros de la llanta y las superficies de los rines en óptimas condiciones, ya que sus propiedades reducen considerablemente su oxidación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags: Goodyear, inflado, llantas, Neumáticos, nitrógeno

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *