Vipal ahora produce bandas precuradas en Argentina

por | 18 Nov 2020 | Llanteras | 0 comentarios

Vipal ahora produce bandas precuradas en Argentina, en su más reciente planta ubicada en Pérez, provincia de Santa Fe, Argentina. Es la primera planta de Vipal en operación fuera del Brasil y está produciendo bandas de rodamiento precuradas para el renovado de neumáticos, que abastece a los mercados argentino y de exportación. 

La moderna fábrica, que cuenta con la tecnología de punta empleada por Vipal en todas sus plantas, tuvo una inversión de aproximadamente 20 millones de dólares.

Tiene un espacio total de 15 mil metros cuadrados y un área construida de 7.6 mil, la fábrica tiene una capacidad instalada de mil toneladas de mezcla de caucho por mes, de las cuales, 600 son destinadas a la producción de bandas precuradas. La planta argentina también cuenta con un centro de distribución, que respalda el almacenamiento de mil toneladas de productos. Vipal ahora produce bandas precuradas en Argentina2

Según el Director de Negocios Internacionales de Vipal Cauchos, Leandro Rigon, el objetivo principal de la empresa con esta inversión es satisfacer las necesidades del mercado, tanto en la Argentina como en otros países latinos.

«El objetivo principal de la fábrica en Argentina es mejorar nuestra capacidad para atender el mercado local, gracias a una logística más eficiente, y utilizar la nueva plataforma para exportar a los mercados vecinos con mayor sinergia. Después de 25 años de actuación en el mercado argentino, hoy venimos a traer una novedad que fortalecerá aún más nuestro compromiso con el país, algo que nos llena de orgullo y alegría: ¡Vipal ahora produce bandas precuradas en Argentina!», celebra.

Vipal comercializa su línea de productos en el mercado argentino desde hace casi tres décadas, principalmente bandas de rodamiento, y también mantiene en el país una sucursal, un Centro de Distribución y un equipo local. Ahora, con el inicio de la producción, la compañía muestra su confianza en Argentina y en su gente.

La operación de Pérez, explica Adalberto Fernández, Gerente de Vipal Argentina, aporta al país una serie de beneficios, como la sustitución de importaciones, la generación de empleos y una plataforma de exportación propia, entre otros factores. Vipal ahora produce bandas precuradas en Argentina3

Los resultados ya se están notando. La fábrica se encuentra en Argentina, pero ya ha comenzado a producir productos para exportar a otros países. Es el caso de México, que ya ha recibido un primer envío de bandas precuradas fabricadas en Argentina, informó el gerente.

Vipal Cauchos fue fundada hace más de 45 años en la ciudad de Nova Prata, en el estado de Rio Grande do Sul, región sur de Brasil. En poco tiempo, conquistó el mercado brasileño y comenzó a exportar sus productos a América Latina y los Estados Unidos, construyendo, a lo largo de su trayectoria, su reconocida participación en el mundo.

Actualmente, cuenta con un total de 183 mil metros cuadrados de parque industrial, con una capacidad instalada superior a las 19 mil toneladas al mes, incluyendo sus otras tres unidades. Vipal ahora produce bandas precuradas en Argentina4

 

Tags: Adalberto Fernández, Argentina, Leandro Rigon, planta Vipal en Pérez, Vipal Cauchos

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *