Vislumbra Continental nuevos mercados

– Publicidad –
Advertisement

Para la empresa alemana, los servicios de movilidad y electrificación están en crecimiento por lo que abren más oportunidades en el mercado. Tan sólo en materia de movilidad, Continental estima duplicar sus ventas actuales a 500 millones de euros para el año 2020.
 
Elmar Degenhart, CEO de Continental, dijo que la compañía está allanando el camino para una movilidad segura, eficiente e inteligente, durante la Asamblea Anual de Accionistas donde presentó tecnologías de vanguardia para el futuro en este rubro.
 
El corporativo prevé que, en los próximos años, las industrias y los mercados experimentarán profundos cambios. Ya se está trabajando en cambios esenciales en las tecnologías y los modelos de negocios. «Electrificación, automatización y digitalización – en los próximo 15 años, las entrañas del automóvil, tal como hoy lo conocemos, estarán constituidas por componentes totalmente diferentes», aseguró Degenhart.
 
 «El resultado es que la movilidad, y la forma en que ésta se entrega, son cada vez más sostenibles. Es decir, más seguros, más eficientes y más inteligentes – con el apoyo de Continental», subrayó.
 
Degenhart presentó la «estrella de la gama de llantas de verano», la galardonada PremiumContact 6, que destaca por su excepcional eficiencia y porque «mantiene con seguridad su vehículo en su carril y le permite detenerse con total seguridad».
 Propulsión limpia y eficiente: eléctrica o asistida con energía eléctrica
Para los sistemas de propulsión, Continental vislumbra una tendencia hacia la electrificación en todas las clases de vehículos.
 
«Los coches del futuro contarán con propulsión eléctrica. Pero el motor de combustión interna también está evolucionando, y aún no ha alcanzado su máximo nivel de desarrollo. No esperamos ver una disminución gradual en los volúmenes de motores de gasolina y diesel sino hasta después de 2025», comentó Degenhart, lo que confirma la importancia del motor de combustión interna rumbo a la movilidad electrificada.
 
El «híbrido del pueblo» de 48 volts está haciendo que los motores de gasolina y diesel altamente eficientes sean cada vez más respetuosos del medio ambiente.
 
Degenhart ve claras oportunidades de crecimiento en la electrificación: «Podemos generar mayores ventas por vehículo con nuestros componentes y sistemas para vehículos eléctricos que con soluciones para sistemas de propulsión a base de combustión interna. Pero hay dos elementos primordiales para el público comprador que aún hacen falta para que los vehículos eléctricos puedan dar el gran paso hacia adelante: mayor autonomía y menores costos de adquisición. Un salto cuántico en la tecnología de baterías sería de gran ayuda para satisfacer ambos requisitos. Y eso es algo que esperamos ver para el 2025».
 
Los fabricantes de vehículos están depositando su confianza en el expertise de Continental en tecnologías de electrificación, y la compañía de tecnología reportó para 2016 pedidos por más de 1,200 millones de euros en productos y sistemas para vehículos híbridos y eléctricos.
 
 

Etiquetas:

– Publicidad –

RELACIONADOS

Deja un comentario