1,485 autotanques posee Pemex Logística

– Publicidad –

MERITOR

Esta división de Petróleos Mexicanos es la quinta empresa de logística del mundo de acuerdo a sus activos. Cuenta además con 89 terminales de almacenamiento, 17 mil km de ductos, 10 residencias portuarias, 16 buquetanques y 520 carrotanques.
De acuerdo al Plan de Negocios de Pemex 2016-2021, donde se establecen las acciones que le permitirán a la emrpesa productivq del Estado alcanzar superávit primario el próximo año y lograr el balance financiero en 2019/20120, que presentó su director general, José Antonio González Anaya, se destaca que el reto para Pemex Logística es incrementar su competitividad al contar con varios clientes, tener tarifas topes reguladas y una oferta de servicios de manera rentable.
Lo anterior, aprovechando su infraestructura, conocimiento, experiencia y la posibilidad de alianzas en un mercado con buenas perspectivas de crecimiento.
Una de las estrategias para lograr ésto, es que la compañía necesita concentrar en las líneas de negocios principales, evitando pérdidas en reparto local, autotanques, carro tanques y buquetanques.
Pemex Logística nació al separar las actividades de transporte, tratamiento y almacenamiento de hidrocarburos y petrolíferos de Pemex Exploración y Producción y de Transformación Industrial.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *