58 nuevos caminos se han construido en Oaxaca

por | 6 Ene 2021 | Proveedores | 0 comentarios

En 2019 y 2020, se han pavimentado 59 caminos con acceso a cabeceras municipales, 58 nuevos caminos se han construido en Oaxaca y uno en el estado de Guerrero, que juntos suman más de 921.7 km e inversión superior a los tres mil 864.8 millones de pesos.

El Programa de Pavimentación de Caminos a Cabeceras Municipales que lleva a cabo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ha generado cerca de 80 mil empleos en la construcción de caminos, con mano de obra local, y pese la pandemia en muchas comunidades la pavimentación no se ha detenido.

Los 58 nuevos caminos que se han construido en Oaxaca y el de Guerrero representan más de 921.7 kilómetros e inversión superior a los tres mil 864.8 millones de pesos, se benefició a más de 100 mil habitantes de comunidades que nunca habían tenido un camino pavimentado en sus poblaciones.

El plan para 2021 contempla añadir 33 caminos en la entidad oaxaqueña; en 2022, 39; en 2023, 13; y concluir 2024 con 49, para sumar 192 caminos pavimentados a cabeceras municipales a lo largo de esta administración.59 caminos con acceso a cabeceras municipales

“El objetivo es aprovechar el uso de mano de obra local, en el que trabajan mujeres y hombres de las comunidades donde residen, a fin de brindar bienestar a su región, dijo el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal.

El gobierno federal asigna los recursos, a través de “convenios de subsidio”, y la SCT brinda capacitación técnica y administrativa, así como asesoría permanente en la obra.

Durante los seis años de la actual administración federal se construirán más de 2 mil 670 km de caminos en 192 accesos de concreto hidráulico para igual número de municipios, en regiones con mayor rezago y marginación. La inversión será superior a los 10 mil 460 millones de pesos.

 

Tags: Jorge Arganis Díaz Leal, Oaxaca, Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *