La expansión global de AIT Worldwide Logistics continua con la apertura de una nueva sede en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que se suma a las que ya tiene la compañía mundial en Guadalajara, Hermosillo, Monterrey y Tijuana.
«La Ciudad de México en un centro y una ciudad importante para nuestra creciente red internacional. Esta oficina desempeñará un rol significativo en la ampliación de la gama de soluciones entre México y Estados Unidos, además de en Asia y Europa», dijo el presidente y consejero delegado de AIT, Vaughn Moore.
Según Moore, AIT-Ciudad de México ofrecerá un conjunto completo de productos de logística, incluido experiencia transfronteriza, almacenamiento, intermediación aduanera y servicios IMMEX, centrado en transporte aéreo, en particular en los sectores de automóvil, logística de alimentos, tecnología y ciencias biológicas.
Ubicar la quinta sede de AIT en México, la ciudad más poblada del continente y en el aeropuerto más grande del país fue una decisión estratégica, según el director gerente de AIT México, Daniel Estrada.
«Estábamos deseosos de añadir la ciudad de México a nuestra red, es la Meca de los negocios, una diversidad tremenda de clientes, acceso a clientes existentes y agencias gubernamentales y una ubicación central para los productores del sur del país», añadió.
Según Estrada, el mayor acceso que se ofrece a los agricultores es un diferenciador clave para el mercado de logística de alimentos, al igual que la infraestructura de cadena en frío que ya existe en el aeropuerto internacional de la ciudad de México.
«Hemos seleccionado una sede en el aeropuerto porque nos ofrece acceso directo a la terminal de carga, lo que acelera los plazos y la comunicación», añadió.
La apertura AIT-México se suma a la reciente elección de AIT-México para la junta directiva de World Freight Alliance (WFA), una red, fundada en 2003, de compañías de todo el mundo de servicios de logística para expedición de mercancías que ofrece soluciones de transporte globales y rentables. Estrada se unirá a AIT como vicepresidente ejecutivo.