Advierte 3M de falsos productos en el mercado

por | 1 Sep 2020 | Proveedores | 0 comentarios

Las cintas con tecnología 3M tienen una alta competencia en el mercado nacional donde se advierte de productos que las imitan, por lo que la empresa emitió algunas recomendaciones para identificarlos.

Los productos falsos -en cintas reflejantes- pueden ser parecidos en color, blanco y rojo, sin embargo, se despintan y no tienen los prismas que reflejan de manera correcta la luz para tener un largo alcance de visibilidad de los vehículos que la portan. 

También, no se adhieren fuertemente a las superficies de los vehículos, por lo que no duran igual que los productos 3M, comentaron expertos de la División de Seguridad en el Transporte de la compañía durante el webinar “Retos de la Seguridad Vial en México”.

Explicaron que una forma de disminuir accidentes viales es contar con las cintas retro-reflejantes colocadas en los vehículos pesados conforme a la normatividad señalada en NOM-035, NOM-068, NOM-225 y NOM-012, pero en la realidad no todos las unidades cuentan con estos señalamientos o si los tienen no están posicionados correctamente.

Tras presentar resultados de diversos estudios sobre reducción de accidentes, comentaron que desde que existen este tipo de cintas han disminuido en 58% los accidentes a nivel global.

En Estados Unidos es obligatorio que el 50% del vehículo cuente con este tipo de cintas, mientras que en Europa se requiere que sea el 70 por ciento

Con la tecnología micro prismática en las cintas 3M para el transporte de carga, la luz retorna hacia el punto de observación para mayor visibilidad, gracias a la figura de prisma impresa en las cintas.

Durante un viaje de noche, un conductor puede ver un camión demarcado a una distancia considerable, es decir a más de 100 metros antes de acercarse mucho a éste. Así, cuenta con más tiempo para maniobrar en caso de poder rebasar, se reconoce mejor el vehículo a distancia, se evita un accidente y hay mayor seguridad para los usuarios alrededor. 

Los productos 3M son fabricados con bases de policarbonato ya que las soluciones metalizadas se pueden oxidar; recomiendan el uso de cintas a base de plásticos para que el blanco sea más blanco y brille en todo momento

Actualmente, 3M cuenta con una participación de mercado de 35% en un mercado cuyo valor asciende a aproximadamente 4 millones de dólares.

 

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *