Carlos Lozano de la Torre, Gobernador de Aguascalientes, encabezó los trabajos del Seminario Workshop de Daimler, en el marco de la gira de promoción del estado que realiza por Alemania. Con el respaldo de la armadora, se reunió con 140 representantes de 40 empresas germanas y tres desarrolladores de infraestructura industrial que buscan invertir en la entidad hidrocálida.
Expuso que México está asumiendo un liderazgo indiscutible en la industria automotriz, tras ubicarse como el séptimo productor de vehículos automotores y el cuarto exportador de vehículos nuevos a nivel mundial, convirtiendose así en un proveedor estratégico para el mercado automotriz norteamericano y de América Latina.
Durante los trabajos que se llevaron a cabo en este seminario, cuyas mesas temáticas consistieron en la presentación a detalle de la oferta del Parque Industrial de Logística Automotriz (PILA), Lozano de la Torre afirmó que México es uno de los países emergentes con mayor potencial de crecimiento, por ser una de las economías más abiertas del mundo gracias a su posición geográfica estratégica, su cercanía con los principales centros globales de consumo y a su amplia red de tratados de libre comercio, razón por la que 89 de las 100 principales empresas de autopartes a nivel mundial tienen presencia en el país.
Tras extender una cordial invitación a los empresarios para que inviertan en Aguascalientes y sean parte del proyecto denominado COMPAS, que construye la Alianza Renault-Nissan y Daimler en el estado hidrocalido, Lozano de la Torre finalizó su intervención afirmando que esta empresa es un puente que une en México a los dos gigantes automotrices de Alemania y Japón, para iniciar una historia conjunta de liderazgo y competitividad en el mundo.
Posteriormente, y como parte del seminario ofrecido por Daimler a proveedores y empresarios, el Jefe del Ejecutivo Estatal encabezó el recorrido por la planta que Mercedes-Benz tiene en la ciudad de Rastatt, en donde Esseling-Knustig, representante de la empresa, le externó al Gobernador que ya es considerado como un personaje famoso en las plantas debido a su decidido impulso a favor de la industria automotriz.
El Mandatario conoció el funcionamiento de esta factoría, la más grande de Alemania y una de las más modernas de Europa, en donde laboran más de 7 mil personas y producen bajo pedido 310 vehículos anuales.
En este evento también estuvieron presentes: Patricia Espinosa, Embajadora de México en Alemania; Horacio Saavedra, Cónsul de México en Fráncfort, y Nicole Félix Huesca, Directora de la Oficina de ProMéxico en Alemania.