Anuncia AMESP Congreso Panamericano de Seguridad Privada en México

– Publicidad –

MERITOR

La Asociación Mexicana de Seguridad Privada (AMESP), en representación de la Federación Panamericana de Seguridad Privada (FEPASEP), anuncia el 17 Congreso Panamericano de Seguridad Privada, programado del 15 al 18 de mayo en la Ciudad de México.

El propósito de este congreso es reunir a empresarios, autoridades y clientes de México y América Latina para intercambiar ideas y mejores prácticas que permitan brindar una oferta de valor del sector. Se busca incorporar tecnología digital, modelos de profesionalización innovadores y desarrollar esquemas de servicio híbridos que combinen guardias capacitados con soluciones tecnológicas avanzadas.

Bernal Gómez, presidente de AMESP enfatizó la importancia de la modernización de la Ley de Seguridad en México, destacando su obsolescencia frente a las necesidades actuales del país.

Señaló que la legislación actual tiene más de 14 años y no ha seguido el ritmo de la evolución tecnológica ni de la sofisticación operativa del crimen organizado, de ahí la necesidad de una legislación más ágil y coordinada con las autoridades, eliminando la complejidad burocrática que enfrentan las empresas de seguridad privada con cobertura nacional, que deben tramitar múltiples permisos para operar debido a la existencia de más de 50 regulaciones estatales y federales diferentes.

De acuerdo con la AMESP el sector de la seguridad privada en México ha crecido 25% durante los últimos cinco años, a pesar de las interrupciones causadas por la pandemia por lo que la realización de foros como estos es de suma importancia.

“La AMESP juega un papel fundamental en la agenda legislativa nacional, junto con otras asociaciones, pugnando para crear una ley de seguridad nueva que responda a las expectativas de los clientes en una coyuntura que demanda soluciones híbridas y mejores sinergias con las autoridades”, comentó.

El presidente del organismo cúpula de la seguridad privada nacional destacó que a la fecha “el sector representa el 1.8% del PIB y es uno de los 10 empleadores más fuertes en México si se considera solo a la gente encargada de traslado de valores, blindaje, alarmas, investigadores, ciberseguridad, entre otros. Al englobar al personal administrativo es el cuarto lugar, muy cerca del retail con más de 800 mil empleados.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
ANTP
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *