Como una medida para contener el precio de los combustibles, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), informó sobre el estímulo fiscal en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a las gasolinas.

Para la Magna (menor a 92 octanos), el estímulo será de 1.95%, para el periodo que va del 9 al 15 de marzo de 2019. Por el lado de la gasolina Premium, mayor a 92 octanos, el acuerdo publicado en el DOF no contempla algún subsidio; mientras que el diesel recibió un estímulo fiscal de 19.51% del IEPS.

Las cuotas disminuidas del impuesto especial sobre producción y servicios aplicables al diesel, en el periodo referido, de acuerdo con el DOF, es de 4.250 pesos; en la gasolina Magna es de 4.716 pesos, y de 4.060 pesos para la gasolina Premium y combustibles no fósiles.

El acuerdo por el que se dan a conocer los porcentajes y los montos del estímulo fiscal, así como las cuotas disminuidas del impuesto especial sobre producción y servicios aplicables a los combustibles, entra en vigor a partir de hoy viernes 8 de marzo.