Axalta Coating System busca seguir avanzando en el mercado mexicano de recubrimientos automotrices, sus aportaciones en investigación y desarrollo, además de la capacitación que brinda a sus redes de distribución se reflejan en el 44% de preferencias que tiene la marca en materia de calidad y productividad.

De acuerdo con Luis Espericueta Amarillas, director de recubrimientos México & Ca de la compañía, en el marco de Expo CESVI 2019,  en nuestro país Axalta ha invertido en los últimos cinco años alrededor de 40 millones de dólares en infraestructura de las tres plantas con las que cuentan: Ocoyoacac, Estado de México; Apodaca, Nuevo León y en Tlalnepantla, Estado de México, así como en desarrollo e innovación.

Sólo en la fábrica de Tlalnepantla, indicó, se elaboran los recubrimientos utilizados en Equipo Original, surtiendo a armadoras como Volkswagen y Audi, KIA, y Honda, entre otros, con marcas como Standox, Cromax y Spies Hecker; mientras que en repintado, suman cerca de mil 340 puntos de venta y un amplio canal de distribución automotriz, además de un cuerpo técnico de 45 personas en campo.

“Nuestros productos Premium de base agua marcan las tendencias ecológicas en este país; contamos con más de 240 agencias y body shop que utilizan estas marcas, ya que nuestros procesos están enfocados y desarrollados para evitar la corrosión y aumentar la productividad, permitiendo que los materiales en los vehículos duren más tiempo”, afirmó.

Para los talleres tradicionales, con menos infraestructura, señaló que Axalta ofrece las marcas como Cromacryl, aunado a que los apoyan con capacitación hacia los maestros pintores; «gracias a ellos entregamos obras de arte pintadas”. Dijo que para ello, cuentan con tres centros de entrenamiento en México, donde han sido capacitados más de 11 mil pintores.

En el rubro de tractocamiones, la firma ofrece una amplia gama de sistemas de pintura base agua y base solvente disponible para los fabricantes de camiones en todo el mundo, siendo su línea principal Imron Elite, que es utilizado en más plantas armadoras que cualquier otra marca.

Cabe destacar que 2018 significó un gran año para Axalta, ya que presentó por primera vez los nuevos colores del auto y el tractocamión Freightliner de la escudería Axalta-Daimler de la  NASCAR PEAK México Series, que tuvo como piloto a Michel Jourdain Jr.