Apuesta Chevron por combustibles con menor intensidad de carbono

Apuesta Chevron por combustibles con menor intensidad de carbono

– Publicidad –

MERITOR

Con millones de automóviles y camiones con motor de combustión interna en las carreteras estadounidenses, reducir las emisiones del transporte es una gran tarea. Por ello, Chevron apuesta por una cartera de combustibles con menor intensidad de carbono.

“Desde una perspectiva tecnológica, hay muchas oportunidades en este espacio”, señaló Chris Jablonski, vicepresidente de Tecnología y Servicios Downstream de Chevron.

En su intervención en la cumbre de liderazgo de Reuters NEXT en Nueva York, Jablonski dijo que los vehículos eléctricos de batería tienen un lugar, pero también lo tienen opciones como el hidrógeno, el gas natural comprimido y los combustibles renovables.

En 2021, el sector del transporte representó más de una cuarta parte de las emisiones de gases de efecto invernadero de Estados Unidos.

Aproximadamente el 80% de esas emisiones del sector del transporte provienen de vehículos en la carretera.

Si bien se están realizando esfuerzos para desarrollar tecnologías con bajas emisiones de carbono (con vehículos eléctricos y las redes de hidrógeno), los combustibles alternativos, como las mezclas de gases renovables y el biodiesel, pueden ayudar a disminuir la intensidad de carbono del ciclo de vida de los vehículos que circulan actualmente.Chris Jablonski- Chevron

“Si podemos continuar desarrollando tecnología que reduzca la intensidad de carbono de estos combustibles líquidos con bajo contenido de carbono, tenemos la oportunidad de aprovechar la infraestructura existente. Eso será inherentemente más asequible y confiable”, enfatizó Jablonski.

Apuesta Chevron por combustibles con menor intensidad de carbono

Colaborar con socios de la industria, formuladores de políticas y otros puede ayudar a construir la cartera de opciones de combustible que contribuirán a reducir la intensidad de carbono y brindarán opciones a los clientes.

Por ejemplo, Chevron se asoció con Toyota para crear conciencia sobre las mezclas de gasolina renovable, un combustible directo que funciona con la infraestructura y los motores de combustión interna existentes.

Chevron también está trabajando con Cummins para investigar, desarrollar e implementar combustibles con menor intensidad de carbono, como:

Hidrógeno; Gas natural comprimido; Gas natural renovable; Biodiesel; Diesel renovable y Combustible de aviación sostenible

Chris Jablonski concluyó:

“Veo un gran potencial a través de la tecnología y la innovación, la colaboración de la industria y la evolución de las políticas para encaminarnos mejor hacia la realización de nuestras ambiciones de reducir las emisiones de carbono”.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *