Arrendamiento es alternativa ante economía adversa

Arrendamiento es alternativa ante economía adversa

– Publicidad –

MERITOR

Para la mayoría de las empresas contar con un esquema financiero sano, en un entorno económico adverso, lleno de incertidumbre y volatilidad, es todo un reto. El arrendamiento es alternativa para las empresas de transporte.

“Cuando se presenta un tipo de riesgo por liquidez, un asesor financiero les recomienda no invertir en bienes que se devalúen, y los vehículos que utilizan para sus operaciones diarias son activos que tienen esta característica”, asegura Marcelo Caraveo, director de Riesgo de TIP México

La recomendación para los transportistas es que vean al arrendamiento vehicular como una opción que, además, es 100% deducible.

El arrendamiento es una alternativa para que adquieran las unidades que necesitan sin que su liquidez se vea afectada, ya que no es necesario dar pagos iniciales muy altos como en un crédito y con un sólo pago mensual también cubren servicios adicionales como rastreo satelital, pagos de seguro, administración de mantenimiento y asesoría legal.

De igual manera, se pueden reducir los riesgos operativos con un servicio de telemetría que brinda la facilidad de tener toda la información de cada unidad y así gestionar con tiempo sus mantenimientos, conocer la ubicación real mejorando la seguridad para sus conductores y optimizar sus procesos logísticos para evitar pérdidas de dinero.

El arrendamiento es alternativa para reducir riesgos

“Sea cual sea la necesidad y el tamaño de la empresa; siempre habrá una solución financiera que mitigue los efectos y estragos de un escenario de crisis. Sólo es necesario identificar oportunamente los riesgos y acercarte con un asesor que, a través de su expertise, mantendrá estable, solvente y rentable a tu negocio”, concluye Caraveo

La llegada de la nueva normalidad ha causado que las empresas – de cualquier tamaño e industria- hayan redirigido sus estrategias comerciales en aras de reducir los efectos negativos de la pandemia y evitar un colapso financiero.

Ante esta realidad, “es imprescindible que los negocios identifiquen los posibles riesgos con los que podrían enfrentarse y tener un plan de acción por si alguno llegara a materializarse. Además se deben aprovechar las oportunidades que surjan para que el desenlace sea exitoso”, concluyó Caraveo.

 

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *