Atiende Profeco 364 denuncias contra gasolineras

– Publicidad –

DIFRENOSA

La Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco), informó que en los primeros días de enero fueron atendidas 364 denuncias contra gasolineras, periodo durante el cual se realizaron 262 visitas de verificación, detectando irregularidades en establecimientos con faltantes de 639 mililitros por casi 20 litros.

Sobre precios promedio de los combustibles, la dependencia indicó que al 11 de enero, el de la gasolina regular fue de 22.15 pesos por litro, de la premium de 24.06 pesos y del diésel de 24.30 pesos, resaltando que ni la gasolina regular ni la premium tienen esta semana estímulo en el impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS); en tanto que para el diésel es de 1.5 por ciento.

Se destacó que por marca Redco, Chevron y OxxoGas tuvieron los precios más altos de los combustibles; mientras que G500, Valero y Total se pusieron al frente como los más afines al consumidor.

Quién es Quién en los Precios

Del 1 al 7 de enero, al considerar los índices de ganancia más altos por marca y por región, en gasolina regular se registró el precio más alto de 23.98 pesos por litro y margen de ganancia de 3.44 pesos en Isla Isabel de franquicia Go Gas en Cancún, Quintana Roo. El precio más bajo de 21.99 pesos y margen de 0.15 pesos, lo registró Servicio Vialidad de franquicia Carvel en Chihuahua, Chihuahua.

En gasolina premium, BP Estaciones y Servicios Energéticos de franquicia BP en Naucalpan, Estado de México, tuvo el precio más alto de 25.99 pesos y margen de 4.54 pesos. El precio más bajo se encontró en 21.11 pesos y margen de 0.22 pesos en Combustibles Portesgil de franquicia Pemex en Veracruz, Veracruz.

En diésel, el precio más alto refistrado fue de 24.89 pesos con margen de 2.95 pesos se registró en Gasolinería Colegio Militar de Pemex en Tlalpan, Ciudad de México. En Lázaro Cárdenas, Michoacán, Gasolinera Melchor Ocampo de franquicia Pemex, tuvo el precio más bajo de 23.93 pesos y margen de 0.15 pesos.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

MOBIL
KW
ANTP

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *