Aumenta el robo al transporte; 2,562 robos de enero a septiembre: ANERPV

– Publicidad –

MERITOR

Los miembros de la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV) reportaron 2 mil 562 incidentes de inseguridad en las carreteras del país, siendo 82% de ellos con violencia, en el periodo que comprende de enero a septiembre de 2023. Sin embargo destaca que, en ese mismo lapso, la ANERPV recuperó más de 51 millones de dólares (mdd) en vehículos robados en México.

David Román Tamez, presidente de la ANERPV, señaló que a medida que la economía nacional se recupera, el número de robos al transporte ha ido en aumento.

Destacó que a pesar de que el Estado de México sigue liderando la lista de siniestralidad con un total de 702 robos reportados, es la entidad en donde se recuperan más vehículos robados. Esto se ha logrado gracias a la colaboración y el trabajo entre las autoridades estatales, la Guardia Nacional y la ANERPV, que aporta su tecnología e inteligencia digital para reforzar las estrategias policiales en contra de las bandas criminales.

2,562 robos de enero a septiembre: ANERPV

Román Tamez proyectó que con motivo del próximo Buen Fin y las festividades de fin de año, se espera un incremento en el flujo de mercancía en las diferentes carreteras de México. La ANERPV espera que las autoridades tomen medidas preventivas, especialmente en los puntos con mayor incidencia delictiva y en las áreas donde aún no hay cobertura de señal.

El directivo informó que a la fecha la asociación ha capacitado y certificado a 260 colaboradores encargados de monitorear los sistemas de geolocalización. Esto permite contar con información en tiempo real sobre los incidentes que pueden afectar a las unidades de sus asociados.

“Debido a estas capacitaciones y a los operativos que se han realizado con éxito en algunas entidades, hemos detectado el ‘Efecto Cucaracha’, ya que bajan los robos en un estado, pero aumentan en otros”, explicó.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *