Aumentará Repsol sus opciones de abastecimiento

por | 20 Feb 2019 | Proveedores | 0 comentarios

La compañía participará en la construcción de dos nuevas infraestructuras logísticas para el almacenamiento y la distribución de hidrocarburos en México. Con ambos proyectos Repsol sumará una capacidad total de almacenamiento superior a los 600 mil barriles que aumentarán la eficiencia de las operaciones de la compañía.

La primera instalación se construirá en Acolman, Estado de México en  un proyecto que llevan a cabo las empresa mexicana HST y la española CLH. Se prevé la instalación esté operativa en el año 2020 y que cuente con una capacidad total de almacenamiento de 600 mil barriles de petróleo, de los que más de 160 mil corresponderán a Repsol.

El segundo proyecto, denominado TIFT y promovido por Tuxpan Port Terminal (TPT), se levantará en el municipio local. Se estima que su construcción finalizará también en 2020 y contará con una capacidad de almacenamiento estimada en 2 millones de barriles de petróleo. Ahí Repsol contará  con una capacidad de almacenamiento de 450 mil barriles, así como de importación de gasolina y diesel.

Al participar en esas iniciativas, Repsol asegurará el abastecimiento de su creciente red mexicana de estaciones de servicio, que cuenta ya con más de 170 instalaciones abanderadas con empresarios locales. La red de la compañía está ya presente en los estados de Veracruz, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Oaxaca, Puebla, Colima, Tlaxcala, Tabasco, San Luis Potosí, Michoacán, Querétaro, Sonora, Hidalgo, Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas.

Repsol desarrolla en el país un plan a largo plazo cuyo objetivo es alcanzar una cuota del 8-10% en el mercado mexicano de estaciones de servicio. La compañía tiene previsto destinar 8 mil millones de pesos en el desarrollo de esta red, cantidad a la que se sumará lo invertido en infraestructuras.

La empresa tiene, además, alianzas con lubricantes Bardahl y Grupo Kuo, con el que fundó en 1999 Dynasol, una de las diez mayores empresas de caucho sintético del mundo, que cuenta con plantas en Altamira (México), Santander (España) y China.

Tags: Repsol

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *