Beneficios para el transporte en la frontera con EU

por | 20 Feb 2019 | Proveedores | 0 comentarios

“El decreto de estímulos fiscales permite a las empresas facturar con un IVA de 8%, cuando antes era del 16 por ciento. Este y otros beneficios son sólo para las compañías que operan en la franja fronteriza”, explica Julián Gaxiola, director general de GM Transport.

Las empresas de transporte con operaciones en la frontera norte podrán hacer menores pagos fiscales, compra de refacciones y llantas con IVA al 8%, además pueden disminuir sus gastos de combustible para las unidades de transporte debido al decremento de los precios del combustible en la frontera.

“El decreto del gobierno federal incluye homologar los precios de la gasolina y el diesel de los estados del norte de México con los costos de Estados Unidos, que son más bajos que en el resto del país, por lo cual beneficia al transportista al poder operar con costos más bajos”, comenta el directivo.

El directivo recomienda a las compañías transportistas utilizar un software de gestión o ERP para aprovechar las ventajas que otorgan los estímulos fiscales gubernamentales como la deducibilidad del 8% de los ingresos propios de la actividad sin documentación que reúna los requisitos fiscales, aunque cumpliendo con algunos puntos obligatorios.

GM Transport, con sede en Mexicali, Baja California, y más de 8 mil 800 usuarios, sugiere que los negocios transportistas utilicen un software de administración que les ayude a crear e implementar sus estrategias fiscales, lo que se traducirá en un ahorro sustancial y en mayor utilidad, además de la ventaja competitiva de ofrecer un mejor servicio al cliente con información sobre sus cargas de manera inmediata.

Tags: GM Transport, Julián Gaxiola

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *