Cadenas de suministro enfrentan el desafío del e-Commerce

– Publicidad –

MERITOR

De acuerdo al último informe sobre la evolución de la cadena de suministro en el e-Commerce, elaborado por DHL, de un total de 900 directores de logística encuestados a nivel global, el 70% calificó las ventas en línea como el principal factor de negocios en términos de volumen e ingresos.

A pesar de que el comercio electrónico es estratégico, sólo el  70% de las empresas B2C (negocio a consumidor) y el 60% de las organizaciones B2B (negocio a negocio) todavía están trabajando para lograr la implementación de una estrategia logística integral.

El documento titulado “The e-Commerce supply chain: Overcoming growing pains”, también descubrió las principales barreras para implementación total de una estrategia logística, que incluye cambios en las expectativas de los clientes, el ritmo de entrega y las limitaciones en la infraestructura existente.

“Estamos en un punto en el que las demandas de los clientes evolucionan constantemente y las empresas están bajo una enorme presión para poder mantenerse al día. Viven un continuo proceso de adaptación de sus modelos de e-commerce para cumplir con los cambios constantes, lo que se convierte en un verdadero desafío para lograr la implementación integral de sus planes de ventas en línea”, afirmó Nabil Malouli, global e-Commerce product lead en DHL Supply Chain.

Señaló que, a pesar de ello, está claro que la cadena de suministro debe continuar centrándose en satisfacer a los consumidores: ser lo suficientemente ágil para responder a los nuevos modelos de negocios, a las expectativas de servicio y a las necesidades tecnológicas de los compradores, para así poder retener a los ya existentes y captar nuevos clientes.

La evolución en la demanda de e-Commerce significa que en los próximos tres a cinco años, más del 50% de las empresas realizará algún tipo de cambio en su estrategia de distribución.

Para hacer frente a esta presión, menciona, un gran número de compañías están optando por asociarse con operadores logísticos (3PL), con lo que logran aumentar sus recursos y capacidades internas para escalar de forma rápida y eficaz, y así aprovechar todas las oportunidades que ofrece el comercio electrónico.

Este escenario también se aplica a los principales países de Latinoamérica, principalmente México, Brasil, Colombia, Chile y Argentina. Con diferentes tasas de crecimiento y niveles de infraestructura, los desafíos son distintos pero nada es sencillo en las ventas en línea.

Cabe destacar que los encuestados están vinculados al e-Commerce a nivel mundial, y forman parte de los principales sectores, incluido retail, consumo, salud, tecnología, automotriz, ingeniería y manufactura (E&M).

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *