CAMe emite recomendaciones para temporada invernal

CAMe emite recomendaciones para temporada invernal

– Publicidad –

MERITOR

Los integrantes de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), emitieron recomendaciones para contribuir a mejorar la calidad del aire durante la temporada invernal.

Las siete entidades del centro de México que integran la CAMe, además del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC); la Comisión Nacional Forestal; la Comisión Nacional de Agua y el sector Salud participan en esta campaña.

Alejandra Méndez Girón, Coordinadora General del Servicio Meteorológico Nacional de CONAGUA, informó que se prevé que entre enero y febrero del 2022 se presente un mayor número de inversiones térmicas respecto de años anteriores.

En total se pronostican 71 días con inversiones térmicas en el periodo de diciembre 2021 a abril a 2022 en el Valle de México.

La secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores González hizo un llamado a la población para que en esta temporada invernal se informen y participen en las acciones que realiza la CAMe para proteger principalmente a los sectores más vulnerables ante la contaminación del aire.

“Solo con el esfuerzo y la colaboración entre la ciudadanía y autoridades lograremos mejorar la calidad del aire”, sostuvo la titular de la Semarnat, quien pidió de manera especial evitar la provocación de incendios forestales.

CAMe también promueve la salud

Los representantes de cada entidad exhortaron a la población a evitar la quema de pirotecnia, encender fogatas, la quema de llantas, de basura o pastizales.

Particularmente se enfatizó en la necesidad de mantener los vehículos en buenas condiciones mecánicas y verificados.

La Dra. María Amparo Martínez Arroyo, Directora General del INECC, dijo que la temporada seca fría comprende los meses de noviembre a febrero y se caracteriza por bajas o nulas precipitaciones pluviales y temperaturas ambiente más bajas.

Esto genera inversiones térmicas con frecuencia, lo que contribuye a que exista acumulación de contaminantes, en especial de partículas suspendidas PM10 y PM2.5.

La Secretaría de Salud recomendó que en caso de convivir con algún enfermo de COVID-19 o de alguna otra enfermedad respiratoria, se deben ventilar las habitaciones, no exponerse a los cambios de temperatura y tomar vitamina C.

Además de abrigarse, cubrir boca y nariz, evita fumar y exponer al humo del cigarro a los que le rodean.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *