En reconocimiento a su compromiso por impulsar el desarrollo de sus empleados en todo el mundo, DHL fue distinguida con la certificación Top Employer 2016 en diferentes países de la región Américas, que otorga el Top Employers Institute.
La investigación internacional realizada año con año por el Instituto identifica a los empleadores líderes a lo largo del mundo en función de varias áreas entre las que destacan ofrecer excelentes condiciones a los empleados, fomentar y desarrollar el talento en todos los niveles de la organización y los esfuerzos de las empresas para optimizar de manera continua las prácticas de empleo.
En la región del continente americano, DHL recibió la certificación en siete países: Estados Unidos, Barbados, Brasil, Curazao, Jamaica, México y Venezuela. La división Express del Grupo Deutsche Post DHL también recibió certificaciones Top Employer en Europa, África, Asia Pacífico y el Medio Oriente. En total, DHL obtuvo certificaciones en 44 países.
«Estamos muy orgullosos que nuestra empresa sea reconocida como uno de los mejores empleadores a través de las Américas» dijo Antonio Arranz, CEO de DHL Express México. «Esta certificación reconoce la dedicación y el compromiso que la compañía tiene con sus colaboradores. En DHL creemos que la gente motivada trabaja mejor por lo cual buscamos proporcionarles las herramientas y el apoyo necesario para desarrollar sus capacidades y fomentar su crecimiento para seguir siendo el empleador de elección para nuestros colaboradores».
Para otorgarle este reconocimiento a DHL, Top Employers Institute tomó en cuenta las estrategias de talento, compensaciones y beneficios, desarrollo de liderazgo, planificación de la fuerza laboral, administración del desempeño y cultura laboral que implementa el corporativo.
Este tipo de certificaciones ratifican la labor de DHL Express en el área de Recursos Humanos para seguir siendo una empresa de excelencia.