Mobil

CHEP respalda Pacto por la Comida de BAMX

por | 14 Sep 2021 | Proveedores | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

Como parte de la alianza estratégica que CHEP, empresa de logística que gestiona, transporta y provee pallets (tarimas), ha tenido por más de tres años con el Banco de Alimentos de México (BAMX), en esta ocasión ofrecieron el webinar Economía Circular en las cadenas de suministro.

La transmisión fue liderada por Marianne Richeux, Sr. Marketing Manager Zero Waste World, Europa y Hugo Mocquard, Sustainability Europe & Global Affairs Manager.

Este webinar fue el segundo de una serie de eventos remotos realizados por el BAMX para los firmantes del Pacto por la Comida, iniciativa que atiende la necesidad de promover cambios en los esquemas de producción, distribución, manufactura, venta y consumo de alimentos y bebidas para evitar su pérdida y desperdicio.

“Como parte de las acciones de esta iniciativa, reunimos a grandes expertos para sumar esfuerzos y ampliar el conocimiento de todas estas variables que inciden en la pérdida y desperdicio de alimentos en aras de encontrar en conjunto, las soluciones que nos permitan alcanzar nuestra meta de reducir en un 50% las pérdidas y desperdicios de alimentos en México para el 2030”, expresó Mariana Jiménez Cárdenas, Directora de Alianzas Estratégicas e Innovación.

CHEP cuenta con cadenas de suministro regenerativas,

Bajo el título Economía Circular en las cadenas de suministro, los voceros compartieron información y datos relevantes sobre cómo Brambles y CHEP han hecho de las cadenas de suministro regenerativas, su modelo de negocio, y cómo se puede trasladar al sector alimentario, entre otros temas que contribuyen a hacer consciencia y tomar acción para tener un mejor aprovechamiento de los alimentos en México.Chep-cadena regenerativa

“Esta colaboración nos ha permitido contribuir a uno de nuestros pilares fundamentales, Comunidades Positivas, con el cual buscamos continuar trabajando organizaciones como el Banco de Alimentos de México para unir esfuerzos, dirigirnos hacia un mismo fin y, al mismo tiempo, promulgar los conocimientos sobre economía circular”, mencionó Silvia Suárez Guerra, directora de Sustentabilidad, Estrategia & Mercadotecnia de CHEP LatAm.

Con base en estudios realizados por el BAMX, un tercio del alimento que se produce en México se desperdicia, esto equivale a 38 toneladas por minuto; con esta cantidad se podría alimentar a las 25.5 millones de personas que viven en carencia alimentaria.

Por otro lado, CHEP identificó que cada año se desperdician cerca de 1,200 millones de toneladas de alimentos a nivel mundial. Esto representa alrededor de más de medio kilo al día por cada persona en el planeta.

 

Tags: Banco de Alimentos de México (BAMX), cadenas de suministro regenerativas, CHEP LatAM, economía circular, Hugo Mocquard, Marianne Richeux, Silvia Suárez

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *