Claves en la recuperación económica del país

por | 12 May 2021 | Proveedores | 0 comentarios

A unos días de las elecciones del 6 de junio, Distribuidora Freightliner del Norte (Difrenosa) compartió una mesa de discusión con los analistas Macario Schettino y Leo Zuckerman, quienes opinaron sobre el actual escenario en el país, y expusieron cuáles serían las claves en su recuperación económica.

Para Macario Schettino, la confianza de los inversionistas y el clima propicio para que este rubro avance en el país es una de las principales claves que llevarán a México a una recuperación, situación que irá de la mano con el avance en la vacunación que actualmente apenas alcanza el 11% de la población.

Dijo que la crisis económica actual tiene dos orígenes: la pandemia y las decisiones de gobierno, por lo que hay que actuar en esos dos ámbitos, pero sobre todo atraer inversión pues de otra manera será imposible un crecimiento e impulso a la recuperación económica.

Actualmente, existen 46 millones de mexicanos mayores de 40 años; si se logra vacunar para el 1 de septiembre de este año a este sector de la población, se podría impulsar  el cierre de 2021 para tratar de recuperar al turismo extrajero, comentó.

En materia de inversión, el analista político señaló que es algo más complicado porque el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha tomado decisiones que ahuyentan la inversión y por ende, reducen la confianza, lo cual es un problema en la recuperación económica del país. 

En conferencia virtual, Leo Zuckerman expuso los diferentes escenarios políticos, resultados de las elecciones del próximo 6 de junio, fecha en que los mexicanos votarán para renovar la totalidad de la Cámara de Diputados, es decir 500 curules, de las cuales 300 son por voto directo y 200 por vía representación proporcional.

De acuerdo con sus predicciones, sin el apoyo de Morena, el gobierno en el Poder ya no tendría mayoría para tener el apoyo para la aprobación de sus leyes. 

Actualmente, en alianza con Morena, el Partido del Trabajo (PT), PES, PVEM, tienen mayoría para aprobar en la Cámara baja, pero no así en el Senado de la República.

El comentarista y conferencista considera que para AMLO ya no hay ganancia en la elección federal. Si las elecciones fueran el día de hoy -según Oraculus el sitio especializado en elecciones fundado por Zuckermann-,  Morena obtendría 41% de los votos; 19% el PRI; 17% PAN; Movimiento Ciudadano, PVEM y PRD 5% cada uno.

También, de acuerdo a sus estudios, bajaría la probabilidad de que Morena junto con PT Y PVEM tengan la mayoría calificada en la Cámara de Diputados: en marzo esta probabilidad fue de 39 por ciento; en abril del 46% y en lo que va de mayo de 20 por ciento.escenario político

Aún no se sabe cómo va a afectar al electorado en sus preferencias lo ocurrido con el accidente de la línea 2 del Metro, aunque es probable que sólo afecte en las elecciones de la Ciudad de México.

Por su parte, Jaime  Humberto Tamez, director de Difrenosa, consideró que ve “nuevos horizontes para 2021” porque México es un país resiliente y ya están reaccionando positivamente la cadena productiva, la economía. Dijo que a un año y dos meses de ser declarada la pandemia, la industria del autotransporte se ha mantenido en movimiento y distribuyendo sin interrupciones los insumos básicos a la población. 

También hizo un reconocimiento a la red de distribuidores de Daimler Trucks México y a los colaboradores de talleres de servicio quienes han trabajado prácticamente 24/7 para mantener los vehículos rodando.

 

Tags: Difrenosa, Distribuidora Freightliner del Norte, Jaime Humberto Tamez, Leo Zuckermann, Macario Schettino

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *