Coca-Cola FEMSA presenta su Informe de Sostenibilidad 2015

– Publicidad –

MERITOR

En el 2015, Coca-Cola FEMSA invirtió 68 millones de dólares en iniciativas que transformaron positivamente a sus colaboradores, las comunidades y al medio ambiente, esto en cumplimiento de su compromiso por la generación continua y simultánea de valor económico, social y ambiental contemplado en su Estrategia de Negocio.
Lo anterior lo dio a conocer la empresa en su Informe de Sostenibilidad 2015. “En línea con nuestro objetivo de ser líderes multicategoría en la industria de bebidas, integramos la sostenibilidad como uno de nuestros pilares, que en suma con la integración de un portafolio de bebidas ganador, la transformación de nuestro modelo operativo y la evolución de nuestra cultura corporativa, conforman nuestro renovado Marco Estratégico de Negocio,” explicó John Santa Maria, Director General Ejecutivo de Coca-Cola FEMSA.
El Informe de Sostenibilidad 2015: Excelencia en Evolución sigue las guías GRI-G4 y cuenta con verificación externa para la información presentada.
En este reporte, la empresa informó que en 2015 se enfocó en fortalecer los tres Ejes Rectores que conforman su Marco Estratégico de Sostenibilidad, denominados:
-Nuestra Gente, mediante este Eje promueve el desarrollo profesional y personal de sus colaboradores a través de tres áreas de acción: Cultura y Valores; Capacitación y Desarrollo y Desarrollo Integral. Más de 120,000 colaboradores participaron en 4,363 cursos en la Universidad FEMSA.
-Nuestra Comunidad: Con el objetivo de continuar buscando soluciones a problemáticas globales con programas que tengan un enfoque local Coca-Cola FEMSA invirtió 7.7 millones de dólares en iniciativas para promover las áreas de acción de: Estilos de Vida Saludable; Desarrollo Comunitario y Abastecimiento Sostenible.
– Nuestro Planeta, Consciente de la vital importancia del agua, Coca-Cola FEMSA constantemente busca formas innovadoras de minimizar y mitigar su huella hídrica, por lo que en 2015, redujo 10% el consumo de agua por cada litro de bebidas que produjo, en comparación con 2010, y regresó más del 100% de la cantidad de agua utilizada a las comunidades y al medio ambiente en sus operaciones de México y Brasil.
Asimismo, concentró esfuerzos para seguir utilizando energía eléctrica procedente de fuentes renovables y en reducir su consumo energético. Los tres parques eólicos que suministran energía a sus operaciones en México, le permitirán alcanzar en 2020 el 85% de sus requerimientos de energía eléctrica en el país, tomando como base el consumo del año 2010.
Con esto FEMSA se coloca a la vanguardia en el cumplimiento de sostenibilidad ambiental.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *