Coca-Cola líder en el procesamiento de PET

por | 16 May 2014 | Proveedores | 0 comentarios

Celebrando el Día Mundial del Reciclaje, y con el objetivo de innovar en el desarrollo de empaques sustentables para que estos sean material valioso con uso futuro, el Sistema Coca-Cola en México trabaja continuamente para ser más eficiente en sus procesos de fabricación y reciclabilidad de empaques.
Alrededor del mundo, Coca-Cola lleva más de cuatro décadas apoyando a la industria del reciclaje, logrando importantes avances. En el año de 1991, Coca-Cola fue la primera empresa de bebidas en elaborar una botella con material reciclado. Actualmente, millones de las botellas de PET están compuestas hasta en un 100 por ciento de material reciclado; los empaques de aluminio en un 60 por ciento y los de vidrio en casi un 40 por ciento.
En el año 2005, el Sistema Coca-Cola construyó la Industria Mexicana de Reciclaje (IMER), la primera planta de reciclado de PET con calidad grado alimenticio en Latinoamérica. En 2011 adquiere PetStar, con el objetivo de incorporar mayor porcentaje de material reciclado en sus envases. PetStar, es la planta recicladora de PET grado alimenticio más grande del mundo.
En conjunto, el Sistema Coca-Cola en México ha invertido más de 125 millones de dólares en el desarrollo e instalación de infraestructura de reciclaje en estas dos plantas, convirtiéndose así en el mayor reciclador de PET botella a botella en América Latina.

Tags: 114 SD

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *