Coca-Cola por un futuro mejor

por | 14 Feb 2014 | Proveedores | 0 comentarios

Coca-Cola México, entregó un fondo económico por 10 mil dólares, que representa uno de los premios Global Shapers del Foro Económico Mundial de Davos, al proyecto mexicano «Destapa tu Barrio», que busca aumentar la participación de residentes de la ciudad de Monterrey en sus colonias para propiciar el desarrollo económico y social.
«Destapa tu Barrio» es una aplicación móvil que incentiva la participación cívica a través de la tecnología e innovación social. La aplicación es gratuita y presenta una recopilación de las 10 actividades más representativas de la cultura, historia y gastronomía de diferentes «barrios» en América Latina. A través de un sistema de georeferencia los usuarios pueden identificar, conocer y recomendar las atracciones más representativas de cada barrio.
Se estima que en Monterrey, existen 11 barrios con más de 25 mil habitantes cada uno, con un promedio de abandono del 50 por ciento. Esto genera una pérdida de herencia cultural, empleos y un aumento en inseguridad. «Destapa tu Barrio» tiene como objetivo conservar la tradición cultural de estas antiguas colonias, incrementar su desarrollo económico y social aumentando en un 80 por ciento su nivel de ocupación en los próximos tres años.
La aplicación «Destapa tu Barrio», que aún se encuentra en versión beta, contiene las actividades más importantes a realizar en el Barrio Antiguo en Monterrey. Adicionalmente, hay cuatro barrios más sumándose a la aplicación. Se estima que el alcance de esta aplicación será de más de 300 mil personas en Monterrey, en los próximos meses.

Tags: Chevrolet, Iztacalco Motors

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *