Mobil

Colven estrena planta para aumentar exportaciones

por | 8 Dic 2021 | Proveedores | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

Colven inauguró su segunda planta en Santa Fe, Argentina, la cual contribuirá al objetivo de duplicar sus exportaciones en cinco años.

Primo Colussi, director de Colven, destacó la apertura de la nueva instalación y el lanzamiento del nuevo Calibrador Electrónico de Neumáticos VIGIA NM 444 HL que suceden el mismo año en el que la empresa cumple 48 años.

Este nuevo calibrador VIGIA NM 444 HL es novedoso porque baja y sube la presión de los neumáticos con base en la carga que tiene el vehículo. Está patentado en varios países y ayudará a aumentar las exportaciones.

Primo Colussi-Colven“El crecimiento paulatino que hemos tenido nos demanda mayor capacidad productiva, particularmente en la línea de mecanizado y de montaje. Esa es la importancia de abrir esta planta 2 de Colven”.

Colussi subrayó: “Tenemos claramente el objetivo de duplicar la exportación en cinco años, las condiciones están dadas para que lo logremos”.

El directivo recordó que Colven exporta productos de tecnología, seguridad y confort como son los equipos ecológicos de aire acondicionado para vehículos y calibradores de llantas, entre otros.

Colven, un competidor internacional

“Estamos exportando a países desarrollados de primera tecnología, contra eso competimos y tenemos productos de calidad y vocación de servicio, lo que nos enseñaron los fundadores de Colven. Esto ha hecho que seamos líderes en España e Italia, a pesar de tener fuertes competidores internacionales”, dijo Primo Colussi.

colvenEn la inauguración de la planta 2 de Colven en Guadalupe Norte, en la provincia de Santa Fe, Néstor Vénica, quien fundó la empresa con Rafael Colussi hizo un recuento de los retos que enfrentaron en sus inicios.

Mientras, Primo Colussi mencionó que, en 1998, cuando Colven cumplió 25 años se inauguró la ampliación de la planta actual y se hizo la apertura de filiales en España, Brasil, México, Italia; recientemente se abrió una más en Houston.

Ahora, en la nueva instalación se ubicará el área de inyección de plástico y matricería para ampliar el espacio de mecanizado y de línea de montaje.

“Somos 365 trabajadores en Argentina, de los cuales 31 forman parte del área de ingeniería y desarrollo de nuevo producto. Todos son embajadores de Colven, responsables de abrir nuevos caminos y crear cosas extraordinarias”, concluyó el director Primo Colussi.

 

Tags: Colven, Mexicolven, Néstor Vénica, Primo Colussi, Rafael Colussi

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *