Pittsburgh, EU.- El fabricante de pinturas PPG, concluyó la adquisición de la firma de recubrimientos automotrices Hemmelrath, la cual suministra productos a plantas de vehículos de todo el mundo.

La compra de Hemmelrath encaja perfectamente en los planes de crecimiento estratégico de PPG y le permite a la compañía expandir y mejorar la oferta global de recubrimientos automotrices,  aprovechando las sinergias, dijo en un comunicado la marca alemana en enero pasado.

PPG,  la compañía con oficinas centrales en esta ciudad, sin revelar detalles financieros de la transacción, explicó que Hemmelrath, con sede en Klingenberg, produce recubrimientos utilizados por fabricantes de equipos originales.

La firma alemana emplea a más de 450 personas y cuenta con instalaciones de producción en Klingenberg y Erlenbach, Alemania; Jilin, China; Duncan, Carolina del Sur, Estados Unidos; e Indaiatuba, en Brasil.

Por su parte, PPG, que en 2’17, reportó ventas netas por 14.8 billones de dólares, opera en alrededor de 70 países, y tiene clientes en los sectores de la construcción, consumo, industrial y de transporte.