Continental impulsa la investigación en materia de seguridad

por | 18 May 2015 | Proveedores | 0 comentarios

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, Jal.- Comprometida con la innovación, Continental Automotive creó  hace tres años el programa Trend Antenna GDL, el cual promueve la colaboración con estudiantes para desarrollar negocios, generar innovación,  ideas creativas y novedosas para mejorar la seguridad, el confort y el cuidado del medio ambiente en la industria automotriz.
De esta manera, el Centro de Investigación y Desarrollo de Continental GDL  mantiene su liderazgo al crear invenciones que marcarán tendencias en ese sector alrededor del mundo. El programa se desarrolla en ciclos de cuatro meses, en donde 80 estudiantes en promedio  de más de 40 perfiles,  acompañados de expertos ingenieros y especialistas,  aplican una metodología única basada en procesos de innovación  para la creación de productos novedosos que puedan ampliar el portafolio de Continental y con ello incrementar la generación de valor que la  empresa provee a la industria automotriz global.
Dado su compromiso social con la innovación y los nuevos talentos,  Continental desarrolla este tipo de iniciativas únicas en su tipo, en colaboración con universidades. Además de múltiples resultados positivos para el desarrollo profesional de los estudiantes,  como Trend Antenna que en sus tres generaciones anuales, produce 50 prototipos por año, entre los que destacan interfaces de comunicación entre el usuario y el vehículo, sistemas activados por voz e interpretación de conductas y movimientos del conductor para ejecutar diversas acciones.
Programas como éstos respaldan el  objetivo de Continental para mejorar la seguridad del  conductor, pasajeros, vehículo y entorno, por ello la empresa participa activa y permanentemente en todo el mundo en procesos propios y colaborativos  para obtener el mejor provecho de la innovación en favor de alcanzar mejores condiciones y amplios beneficios para la movilidad.
Las invenciones desarrolladas dentro del programa Trend Antenna GDL,  permiten contar con prototipos que entre otras bondades logran:
·         Mejor y mayor comunicación entre el conductor y el vehículo.
·         Mayor confort, aprovechamiento de la información y mayor seguridad
Con este programa Continental consolida su liderazgo en la innovación y responsabilidad social al beneficiar a más de 500 estudiantes, quienes no sólo han mejorado sus habilidades profesionales, sino que además muchos de ellos, con amplios beneficios, han logrado integrarse al equipo de Continental Automotive.

Tags: CMET

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *